Comenzó la liga de minibasket masculino y participó el Club Promesas Baloncesto #Pozoblanco

El pasado sábado, comenzó la liga de minibasket masculino de Córdoba, donde participa el Club Promesas Baloncesto Pozoblanco.


Esta liga, está formada por 14 equipos distribuidos en 2 grupos.

El grupo A está formado por: Generali Seguros Cabra, C.D. Baloncesto Cabra, CB Montilla, Maristas de Córdoba, CB Puente Genil, CB Lucena y CB Fernán Nuñez, que son equipos del Sur y de Córdoba

Y el grupo B, que lo componen: Colegio virgen del Carmen, Muser Prode Cordobasket, Alto Guadalquivir, CP Peñarroya, CPB Pozoblanco, Bball Córdoba y Addipacor, que son equipos de Córdoba y el norte.

Los cuatro primeros de cada grupo jugarán los play off por el título y los 3 siguientes de cada grupo, jugarán entre ellos.

Hay que comentar que la selección cordobesa de minibasket es campeona de Andalucía 2013 y la selección de Andalucía, es campeona de España 2013.


En Pozoblanco, el CPB Pozoblanco se enfrentó al Alto Guadalquivir, quedando 42 - 60, en un gran encuentro de los jugadores entrenados por Tolo Cruz y Sabino, aunque la victoria se fue a tierras del Alto Guadalquivir (Montoro y El Carpio).

Un partido que comenzó con un gran ritmo de juego del CPB Pozoblanco, donde podía haber tomado una amplia ventaja en el marcador, pero no hubo un acierto grande en el tiro,donde siguieron jugando muy bien con buenos contragolpes.

En los primeros cuatro sextos de partido, el partido iba muy igualado, puntos arriba, puntos abajo para Pozoblanco. En los dos últimos sextos es donde se rompió un poco el partido, debido a los triples de los jugadores de Alto Guadalquivir.

También debajo de los tableros se notó la altura del pivot del Alto Guadalquivir, que con sus 1,80 intimidaba a los jugadores del CPB Pozoblanco, que no veían la forma de penetrar cuando estaban en "zona", aunque supieron leer muy bien el partido con rápidos contragolpes.

Un buen comienzo en cuanto a juego para el equipo de Pozoblanco, que la próxima semana visitará Peñarroya.

Va a ser una liga dura y difícil, ya que en el grupo B se encuentran los mejores equipos de minibasket de la provincia, pero muy ilusionante, para aprender y ver la evolución de los jugadores del equipo de Pozoblanco, que son practicamente todos de primer año.

Hay 3 jugadores que están participando en las concentraciones de la preselección cordobesa, desplazándose muchos domingos a la capital a entrenar.

Guillermo López Calero

Comentarios