Nace la Escuela Municipal de Teatro de Pozoblanco



La Escuela Municipal de Teatro de Pozoblanco, nace gracias a la Plataforma Periscopia, a través del programa de subvenciones del Ayuntamiento.



Será un espacio en el que se pretende acercar las enseñanzas escénicas impartidas en las escuelas superiores de arte dramático de la Junta de Andalucía (Sevilla, Málaga y Córdoba), a cualquier persona interesada en el mundo del teatro, haciendo especial hincapié en la interpretación y la puesta en escena.

La idea es repasar, en un sólo curso, parte del plan de estudios de cualquier escuela superior de arte dramático y conseguir así una experiencia parecida a la que puedan vivir los alumnos y alumnas de estas escuelas. No se trata de aprender a hacer teatro, sino de descubrirlo y conocerlo.

DESTINATARIOS:

Cualquier persona interesada en el mundo del teatro, independientemente de la experiencia que pueda tener. Se formarán tres grupos diferentes organizados por edades. Infantil (6-12 años), Juvenil (13-17) y Adulto (18-99 años). Cada grupo estará formado por un máximo de 18 personas y un mínimo de 10.

PROGRAMACIÓN:

El inicio de las clases será el 15 de octubre y finalizarán el 31 de mayo de 2014. Cada grupo tendrá 2 clases a la semana, de 1 hora y media cada una, por la tarde. El horario se definirá una vez que la totalidad de las plazas estén ocupadas.

Durante la primera media hora indagarán en las diferentes materias propias de las enseñanzas escénicas (técnica vocal, expresión corporal, esgrima, historia del teatro, mimo, dramaturgia, literatura dramática, acrobacia, canto o danza). El resto del tiempo será destinada a la asignatura de interpretación, que irán conociendo a través de ejercicios y la construcción de pequeñas escenas y espectáculos teatrales.

MATRÍCULA:

El formulario de inscripción se encuentra a disposición de los interesados en la entrada del Ayto. de Pozoblanco, o pueden DESCARGARLO AQUÍ.

Una vez esté completo, se entregará en el Ayuntamiento o enviarlo al siguiente correo: hola@periscopia.es antes del 15 de Octubre.

El precio de la matrícula es de 25 €, en un único pago que se realizará durante la 2ª semana del curso.

Más informacion en:

http://periscopia.es/escuela-municipal-de-teatro-de-pozoblanco/

https://www.facebook.com/concejaliaculturapozoblanco

Comentarios