Quedó inaugurado en #Pozoblanco el curso 2013/2014 de la Cátedra Intergeneracional

La Cátedra Intergeneracional, es un programa universitario dirigido a alumnos mayores, que realiza a cabo el Vicerrectorado de Estudios de Postgrado y Formación Contínua de la Universidad de Córdoba.



Cuatro años cumple ya en Pozoblanco la Cátedra Intergeneracional. El acto de inauguración, corrió a cargo de Rafael García, director del IES Antonio María Calero, en cuyo salón de actos se impartirán estas clases.

María José Espejo, concejala de Educación, señaló el apoyo decidido del Ayuntamiento de Pozoblanco a esta Cátedra que cuenta cada año con más alumnos y alumnas mayores de 50 años.


Blas Sánchez Dueñas, el secretario académico y coordinador provincial de Cátedra, realizó un repaso a la historia de la Cátedra en la provincia y en Pozoblanco, adelantando también el programa del curso que constará de cuatro temas principales: Economía para no economistas; Bilogía y Enfermedad en el siglo XXI. Prevención y Primeras Atenciones; Promoción de la Salud y prevención de accidentes en personas mayores y La violencia en la España del siglo XXI: de la delincuencia juvenil al maltrato doméstico.

Posteriormente, le correspondió al profesor de la UCO, Tomás López Guzmán, ofrecer la clase inaugural, disertando sobre Economía.

Comentarios