Club Tenis #Pozoblanco: Javier Sánchez y Alejandro López, ganan en Jaén y en La Línea de la Concepción

Buen fin de semana para los tenistas del Club Tenis Pozoblanco, que en sus desplazamientos a Jaén y a la Línea de la Concepción, ganaron sus respectivos torneos.




Javier Sánchez, sigue con su buena forma y ha conseguido la victoria en Jaén, en el X Torneo del Circuito del Jaén Tenis Tour 2013, en categoría infantil y cadete, torneo celebrado en las instalaciones de Las Fontezuelas de Jaén.




En categoría infantil, Javier partía como cabeza de serie número 1 e hizo valer su condición.

En cuartos de final, en el partido contra Alejandro Martín, no se jugó por un WO justificado.

En semifinales, se enfrentó al número 3, Carlos Cámara, al que venció por 6-3 y 6-3.

Y en la final, se enfrentó a Pedro Buenestado Calle, le venció con claridad, por un 6-1 y 6-3.

En esta categoría ha demostrado una clara superioridad y demostrando por qué está en el número uno de la clasificación del circuito, aunque no es fácil conseguir estos resultados.

En categoría cadete, Javier también se hizo con el triunfo. Partía como número uno, en una categoría que no es la suya. En semifinales venció a Ricardo del Moral por 6-4 y 6-4. En la final, se enfrentó a David Martín-Albo, venciendo en el supertiebreak por 10-7. El resultado final fue 5-7, 6-2 y 10-7.

Un maratón de partidos, los que ha disputado Javier al participar en las dos categorías y con idéntico resultado, campeón. Se refleja el buen trabajo que está realizando el tenista del Club Tenis Pozoblanco junto con su entorno.

Tanto en categoría infantil como cadete, Javier Sánchez está clasificado para el Máster del Jaén Tenis Tour.
En categoría infantil, ha quedado primer clasificado y en categoría cadete, ha ocupado la segunda posición.
Dentro de unas semanas, se disputará el Máster en categoría infantil y cadete, donde acuden los 8 mejores de cada categoría.

Y Alejandro López se desplazó hasta La Línea de La Concepción, a disputar el X torneo del circuito del Linense Tenis Club, en categoría prebenjamín mixta (7 y 8 años).



Segunda visita a La Línea y segundo triunfo, que se suma al conseguido en el mes de Julio, en el VII Torneo.

Un torneo que partía como cabeza de serie número uno. En cuartos de final, no disputó su partido por la condición de cabeza de serie. En semifinales, se enfrentó a Antonio Vidal (2006), de la Asociación de Tenis de Jerez de la Frontera. Un tenista de la misma edad que Alejandro (2006) y que ya se conocían, ya que en el torneo anterior, también se enfrentaron en semifinales, con victoria para el tenista del Club Tenis Pozoblanco. Un tenista jerezano con muy buena técnica y un revés muy bueno.

En este partido, muy complicado y con una duración de dos horas, al final fue la victoria para Alejandro López por 5-4 (6) y 4-2. Un partido que no comenzó bien, ya que fue perdiendo por 1-3 y con problemas en el saque. El trabajo, la lucha y la mentalidad, hicieron levantar el partido y llegar al tiebreak, donde ganó el tenista del Club Tenis Pozoblanco, por 8-6.

En el segundo set, empezó mejor y se llevó el triunfó por 4-2.

En la final, se enfrentó a Pablo Fraile Toro (2005), del Linense Tenis Club. Pablo ganó las semifinales a Laura Villanueva (2005), que fue la finalista del torneo anterior y que se enfrentó a Alejandro en aquel torneo.

En la final, Alejandro comenzó rompiendo el servicio de Pablo y ahí mantuvo la ventaja para imponerse en el primer set por 4-2. El segundo tuvo la misma tónica y también se impusó por 4-2.

Un torneo donde se conocen los jugadores de esta edad y van jugando partidos, que es lo más importante en estas edades.

Comentarios