Ir al contenido principal

El PA de #Pozoblanco, pide al alcalde que se pronuncie sobre su decisión de la reapertura al tráfico de la calle Mayor

El Partido Andalucista de Pozoblanco, nos ha enviado una nota de prensa, en la que pide al alcalde Pablo Carrillo (PSOE), que se pronuncie de una vez sobre su decisión con respecto a la reapertura al tráfico de la calle Mayor, una vez conocido el sondeo sobre este tema.





Esta es la nota de prensa que hemos recibido en Pozoblanco News, que transcribimos textualmente:


"Peor que gobernar mal es no gobernar y Pablo Carrillo después de un año gobernando mal lleva otro no gobernando

Una vez terminado el sondeo sobre la reapertura al tráfico de la calle Mayor toca tomar una decisión al respecto, entre otras cosas, porque la moción que propició dicho sondeo así lo exigía. Si bien es cierto que todos sabíamos de las características del mismo en cuanto a cumplimiento de ley y vinculación normativa (por eso algunos como es nuestro caso decidimos ni apoyarlo ni participar en el mismo) no es menos cierto que los acuerdos plenarios están para cumplirlos, así llevamos reclamando en multitud de temas desde el Partido Andalucista desde inicio de la legislatura. No es lógico y, siguiendo el argumento para la convocatoria del sondeo, que se cumpla una parte de la moción presentada por el CDeI y ahora el alcalde parezca olvidar la que no le interesa.

En este caso como en cualquier otro, nos guste más o nos guste menos, hay que tomar una decisión al respecto, no puede ser que Pablo Carrillo lleve toda la legislatura defendiendo su moción de censura en base a la aritmética de los votos en el salón de plenos y ahora que ve que no le salen las cuentas para mantener su decisión lo obvie.

Si existe algo peor que gobernar mal es no gobernar y D. Pablo Carrillo después de un primer año gobernando mal en este segundo año de legislatura sencillamente no está gobernando, creando una incertidumbre, una falta de confianza y una desilusión en la ciudadanía pozoalbense que se encuentra desamparada ante una actitud totalmente novedosa en la política local, la inacción.

El pasado lunes en la sesión plenaria desde el Partido Andalucista le preguntamos sobre su determinación después de conocer los resultados del sondeo y para sorpresa de todos nos contesto: “que tendría que ver con secretaría algunas cuestiones legales” 

¿Qué cuestiones legales? ¿Acaso cuando cerró la calle al tráfico preguntó a secretaría sobre su legalidad?


Abrir o cerrar una calle al tráfico es una competencia perfectamente reglada en la política local que no requiere de ningún asesoramiento jurídico, son decisiones estrictamente políticas. Así fue en el cierre al tráfico y así debe ser ahora.

Ser alcalde de Pozoblanco no consiste solo en cobrar -dos sueldos como es su caso- sino también exige tomar decisiones, le guste más o menos. Los empresarios y comerciantes de la zona centro, los usuarios de los mismos, los residentes de la calle Mayor, los grupos políticos del ayuntamiento de Pozoblanco y la ciudadanía pozoalbense en general necesitamos saber YA cual es la decisión que tomará el primer edil pozoalbense.
Por todo lo expuesto anteriormente el Partido Andalucista exige públicamente a D. Pablo Carrillo Herrero alcalde de Pozoblanco que diga de inmediato cual será su decisión sobre la reapertura al tráfico o no de la calle Mayor para terminar de una vez por todas con esta incertidumbre que lo único que está haciendo es perjudicar más si cabe los intereses del pueblo que le paga.

Emiliano Pozuelo Cerezo

Portavoz del Grupo Municipal Andalucista"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fiestas locales de #Pozoblanco para el 2019

Foto: Pozoblanco News, prohibido su uso y reproducción


El Ayuntamiento de Pozoblanco, celebró pleno en el día de ayer 30 de julio.

Aprobados los días festivos de #Pozoblanco para 2020

Foto: Pozoblanco News. Prohibido su uso y reproducción


En Pleno celebrado en la noche de ayer en el Ayuntamiento de Pozoblanco, fueron aprobados los días festivos de Pozoblanco para el año 2020.