La nueva Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de #Pozoblanco comienza su mandato

  • La Parroquia de Santa Catalina, fue el escenario en el que se celebró la ceremonia de juramento de los cargos de los componentes de la nueva Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, presidida por Isaías Plazuelo.


  • En los próximos días será convocada la primera asamblea de la Agrupación 



La Junta de Gobierno con el párroco y consiliario, 
Pedro Fernández, y con el sacerdote Antonio Rides



El pasado sábado, la Parroquia de Santa Catalina, acogió la ceremonia de juramento de los cargos de los componentes de la nueva Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, presidida por Isaías Plazuelo y que también está formada por Luna Ruiz, como vicepresidenta; Antonio Manuel Caballero, como secretario; Sebastián Blanco, como tesorero y Antonia Serrano y María Jesús García, como vocales.

En el acto, que presidió el párroco y consiliario de la Agrupación, Pedro Fernández Olmo, se dio lectura al decreto emitido por el Obispado de Córdoba en el que “conforme al canon 317, confirma a D. Isaías Plazuelo como presidente de la referida Agrupación y, asimismo, a los restantes miembros de la Junta de Gobierno por el tiempo que establecen sus Estatutos”, y que es de cuatro años.

La Agrupación también aplicó la eucaristía por todos los cofrades difuntos en el año, pertenecientes a todas y cada una de las Cofradías y Hermandades de la ciudad.

Precisamente, en la toma de posesión estuvieron presentes representantes de todas las Cofradías de Pozoblanco, que al final pudieron compartir un momento de convivencia en la Casa de Hermandad de la Cofradía de Soldados Romanos de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La nueva Junta de Gobierno surge tras las elecciones celebradas el pasado 22 de octubre en las que resultó reelegido Isaías Plazuelo para el cargo de presidente.

En los próximos días será convocada la primera asamblea de la Agrupación que tendrá, entre otros cometidos, la designación del pregonero/a de la Semana Santa de Pozoblanco 2014.

Comentarios