Club Tenis #Pozoblanco: Blas Ruiz, campeón del Máster de Promoción Alevín del Jaén Tenis Tour


Foto de la entrega de premios de Blas Ruiz, campeón del 
Máster de Promoción alevín, cedida por Club de Tenis Pozoblanco

Blas Ruiz, se proclamó campeón del Máster de Promoción Alevín del Jaén Tenis Tour 2013, siendo aún benjamín.





Una gran temporada la que lleva Blas Ruiz, siendo campeón de numerosos torneos por la geografía andaluza y entre ellos, el campeón provincial benjamín, que le dio acceso a jugar este próximo fin de semana el Campeonato de Andalucía Benjamín en Sevilla.

Y una gran temporada la que ha realizado en el circuito del Jaén Tenis Tour 2013, en su categoría alevín promoción.

El Máster se disputó en las instalaciones de las Fontezuelas de Jaén y donde asistían los 8 mejores de la categoría. Blas partía como cabeza de serie número 4 y cayó en el grupo B, con el número 1.

La primera fase se disputó mediante round robin, donde jugaban entre todos los integrantes del grupo y luego, jugarían cruzándose con el otro grupo, tal como se hace en la Copa de Maestros de la ATP.

En el primer partido, Blas jugó contra Alejandro Jiménez, ganando por 6-4. Un buen partido, que se decantó por un break que le hizo a su rival.

En el segundo partido, fue algo más fácil, venciendo a Diego Gómez por 6-2.

El partido más complicado, llegaría contra Pablo Martos y que lideraba la clasificación general del circuito y actualmente, número 1 del circuito.

No fue ningún impedimento, para que el tenista del Club Tenis Pozoblanco, se impusiera por 6-4

Esta primera fase se disputó a un set de 6 juegos.

Blas Ruiz pasó como campeón del grupo y se enfrentó al segundo del grupo A, Francisco Bergillos, al que derrotó en un partido muy duro, por 7-6(4) y 6-3.

El primer set no se decidió hasta el tie-break y el segundo, se decantó cuando rompió el saque de su rival.

En la final se encontraría contra su compañero de grupo, Pablo Martos. Se demostró que el grupo B era el más fuerte del Máster.

La final fue muy disputada, ganando cada uno un set. El primero fue para Pablo Martos por 5-7 y el segundo para Blas, por 6-4. Un break en cada set para cada tenista, que determinaron la suerte de los set.

Y llegó el super tiebreak definitivo, donde el tenista del Club Tenis Pozoblanco, se impuso por 10-6, confirmando la gran temporada que ha realizado en categoría benjamín y alevín.

Con esta victoria, Blas Ruiz queda en segunda posición, empatado a puntos con el primero (Pablo Martos) y que se ha tenido que consultar el reglamento del Jaén Tenis Tour, para saber el vencedor del circuito, ya que estaban empatados a victorias, en segundos puestos, mismos puntos y donde el punto 14 b) del reglamento, establece que después de estos casos, se resuelva con el mejor ranking nacional. En este punto, Pablo Martos tiene mejor ranking nacional, ya que en categoría alevín, los puntos conseguidos se multiplican por un coeficiente mayor.


Y sin parar, este fin de semana, Blas Ruiz se desplazará a Sevilla, para disputar el Campeonato de Andalucía Benjamín.


Más tenis

El sabádo también se disputó en las instalaciones del Club Vistasierra, la concentración de Pequetenis organizada por la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Tenis, para niños de entre 4 y 10 años.

Una concentración para atraer a los niños al tenis y que tuvo una duración de 5 horas, desde las 10 hasta las 15.00 horas y no solamente hubo tenis, sino también actividades diferentes.
A la concentración, se desplazaron técnicos de la Federación Andaluza de Tenis.

Los tenistas, de dividieron en 3 categorías, según las edades, de 4 a 6 años (fase roja), de 7 y 8 (fase naranja) y de 9 y 10 (fase verde).

Del Club Tenis Pozoblanco, se desplazaron 3 tenistas, donde disfrutaron al máximo, con el tenis, su ambiente y las diferentes actividades que se prepararon.



Y este fin de semana, también el tenista del Club Tenis Pozoblanco, Javier Sánchez, disputará el Máster del Jaén Tenis Tour, en la categoría infantil y cadete.

Club Tenis Pozoblanco, para Pozoblanco News

Comentarios