Consternación en Pozoblanco ante un nuevo caso de violencia de género: asesinada una mujer de 47 años

  • La mujer asesinada, María Angeles Santos López -de 46 años de edad, según unos medios de comunicación, o de 47, según otros-, trabajaba en el CAMF y fue presuntamente asesinada por un hombre que podría ser su pareja.

  • Los hechos se conocieron en la tarde de ayer, sobre las 18,15 horas.

  • El presunto asesino, se suicidó posteriormente.

  • No existía ningún tipo de denuncia previa de la víctima hacia su asesino.

  • En esta ocasión no se ha decretado secreto del sumario.

  • El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha convocado un pleno extraordinario y urgente, y se decretarán 3 días de luto oficial.




Por desgracia, es el segundo caso mortal de violencia de género en menos de un año en nuestra localidad.

El suceso se conoció a las 18,15 horas aproximadamente. Mari Ángeles Santos López, debía incorporarse a su turno de tarde en el Centro de Atención al Minusválidos Físico (CAMF), donde trabajaba en la contrata de limpieza. Pero al no acudir, sus compañeras de trabajo, y tras no poder localizarla, avisaron a una hermana, quien se dirigió hasta el domicilio de la calle Góngora. Allí, el presunto asesino, Javier F.P. de 37 años, le afirmó que había asesinado a su hermana, echándola de la vivienda que compartía con la víctima.

Los familiares se apresuraron a llamar al 112 y las fuerzas de seguridad se personaron en el domicilio, donde encontraron los dos cuerpos sin vida. El agresor podría haber cometido su crimen con un arma blanca, y haberse suicidado después. En esta ocasión, el juez, una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, no ha decretado secreto de sumario. No existía ningún tipo de denuncia previa de la víctima hacía su asesino.

Pablo Carrillo, alcalde de Pozoblanco, ha convocado para hoy miércoles un pleno extraordinario y urgente a las 12,00 horas, con el fin de condenar el caso de violencia de género, y decretar tres días de luto oficial. Después, habrá 5 minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento. Por otro lado, la asociación de mujeres Ventana Abierta, ha convocado para las 20,45 horas una concentración en la puerta del Ayuntamiento.

"Una mujer de 47 años pierde la vida a manos del que podría ser su pareja...El alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, que permaneció a las puertas del domicilio desde el momento en el que fue avisado por la Policía Local, lamentó del suceso...De carácter reservado, separada desde hace años y sin hijos, la relación con la persona que habría acabado con su vida no era conocida por muchas personas de su entorno". DIARIO CÓRDOBA


"María de los Ángeles, separada hace ocho años del que fue su marido, convivía con su actual pareja desde hace un tiempo en la calle Góngora, cerca del centro histórico y comercial de la ciudad de Los Pedroches. No tenían hijos". EL DÍA DE CÓRDOBA


Comentarios