El presidente de la Agrupación de Hermandades de Córdoba imparte hoy una conferencia en #Pozoblanco



Francisco Gómez Sanmiguel, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, impartirá hoy una conferencia en Pozoblanco a las 20,30 h.





Hoy viernes 14 de febrero, a partir de las 20,30 horas, en la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, en calle Santa Ana, 27, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel, impartirá la Conferencia Formativa “El sentido de una Agrupación de Cofradías en los tiempos actuales y el encaje en ella de las Hermandades de Gloria”.
Francisco Gómez Sanmiguel es el presidente de la junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba desde el 10 de septiembre del 2012, una entidad que agrupa a 37 cofradías de penitencia y a 13 hermandades de gloria.

Francisco Gómez Sanmiguel ha estado al frente de la organización de un acontecimiento histórico para la ciudad de Córdoba como fue el Vía Crucis Magno, que con motivo del Año de la Fe, se celebró el 14 de septiembre del 2013 y que reunió a 180.000 personas y 18 pasos. El Vía Crucis Magno forma ya parte de la historia memorable del sentimiento cofrade cordobés, pero también se convirtió en uno de los acontecimientos turísticos más importantes que se han organizado en Córdoba en mucho tiempo.

Por otra parte, el 16 de noviembre se celebró en Córdoba el Rocío de la Fe, un acontecimiento impulsado por la Hermandad del Rocío de Córdoba y que contó con el respaldo de Gómez Sanmiguel y de la Agrupación de la capital cordobesa que instaló un altar en la Plaza de las Tendillas con motivo de la visita a la ciudad del Simpecado de la hermandad matriz de Almonte a la plaza de Las Tendillas.

Además, el pasado 2 de diciembre la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de Córdoba aprobaba, a propuesta de su presidente, Francisco Gómez Sanmiguel, el traslado de la carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba de su entorno actual a la Catedral, circunstancia que ocurrirá una vez que se resuelva por parte del Cabildo Catedralicio la apertura de una segunda puerta en la fachada norte de este edificio de más de 1.200 años de historia.

Entre los proyectos de la junta de gobierno presidida por Francisco Gómez Sanmiguel se encuentra poner en marcha un Museo Cofrade para mostrar el patrimonio de las Cofradías. 

Entre los cambios que se avecinan en la Semana Santa cordobesa se encuentra además la incorporación de la Hermandad Universitaria a la Carrera Oficial en el Martes Santo.

Francisco Gómez Sanmiguel estará en Pozoblanco el viernes 14 de febrero para pronunciar la conferencia titulada “El sentido de una Agrupación de Cofradías en los tiempos actuales y el encaje en ella de las Hermandades de Gloria”. El acto, abierto a todas las Cofradías, a todo el movimiento cofrade de nuestra ciudad y a todas las personas que deseen acudir, está organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco en cuya sede, de la calle Santa Ana, se celebrará a partir de las 20.30 horas.

Comentarios