IU en #Pozoblanco solicita al alcalde una reunión urgente con el gerente del Area Sanitaria Norte

  • IU, vuelve a reiterar la petición que realizaron en el pleno del mes de enero de 2014, sobre la urgente necesidad de conocer la situación real de la asistencia sanitaria en la Zona Norte y en concreto en Pozoblanco.


  • El jueves 13 de febrero, tienen prevista una rueda de prensa.




Esta es la nota de prensa que hemos recibido de Izquierda Unida de Pozoblanco, que publicamos a continuación textualmente:


"Volvemos a reiterar la petición que hicimos en el Pleno del mes de enero de 2014, sobre la urgente necesidad de conocer la situación real de la asistencia sanitaria en la Zona Norte y en concreto en Pozoblanco.

Creemos que se hace imprescindible que la Corporación conozca de primera mano, que hay de cierto en todas las informaciones que se están dando sobre la situación de la atención sanitaria de urgencias y no urgencias en Pozoblanco, tanto por el Gerente como por el Sindicato de Enfermería.

Es necesario explicar a la población en qué situación nos encontramos, para no crear una alarma social, si realmente no está justificada, poder exigir la mejora de lo que realmente se encuentre deficitario o no preste el servicio necesario y saber igualmente las causas reales, como pueden ser la falta de profesionales o la propia organización del sistema.

Volvemos a reiterar al Alcalde que solicite a la mayor brevedad una reunión, juntos o por separado, de todos los agentes implicados, con la Corporación.

Aunque conocemos la falta de profesionales en el Hospital, en determinados servicios, nos permitimos poner en duda la veracidad de las declaraciones realizadas por el SATSE, por su falta de rigor cuando afirma que IU es responsable de la remodelación de las urgencias en el Centro de Salud de Pozoblanco.

ESA AFIRMACIÓN ES ABSOLUTAMENTE FALSA, como lo es que IU le haya dado, ni tenga posibilidad de dar, o no, carta blanca al Gerente del Área Sanitaria Norte para recortar en contrataciones, y es absolutamente falso que en el Pleno de 27 de enero de 2014, IU le haya dado el respaldo a la gestión del Gerente.

Izquierda Unida lo único que ha hecho es abstenerse en las dos mociones presentadas por el PP: por no estar de acuerdo en los planteamientos que se hacen en las mismas- no le admitimos al PP lecciones de sanidad-, por carecer de la información necesaria y por ser irrelevantes para esta decisión de la Consejería; e instar al Alcalde para que convoque una reunión de la Corporación con el Gerente y agentes implicados para conocer exactamente la situación actual de la asistencia sanitaria en Pozoblanco.

Ante la nota de prensa del SATSE desde IU le recordamos que los Plenos son públicos y las actas están a disposición de la ciudadanía, por lo que no entendemos como han podido mentir descaradamente cuando acusan a IU de permitir o avalar la remodelación de las urgencias cuando los hechos son los siguientes:

El 26/11/2012 el equipo de gobierno PSOE-CDeI votó en contra de la moción del PP. El 27/01/2014 PSOE votó en contra y CDeI (responsable de la Delegación de Salud) se unió al PP, pues por lo visto ha descubierto ahora que el Hospital Comarcal es tercermundista, IU se abstuvo en ambas ocasiones.  A cada uno lo suyo".

Por otra parte, IU, tienen prevista una rueda de prensa para el próximo jueves 13 de febrero, a las 19,00 h, que se celebrará en su sede de Pozoblanco.

Intervienen:

MANUELA CALERO. PORTAVOZ IU AYTO. POZOBLANCO
MIGUEL CALERO. COORDINADOR COMARCAL
PEDRO GARCIA. COORDINADOR PROVINCCIAL
ANTONIO ROMERO. EX DIPUTADO IU

Comentarios