Romería y Fiestas de la Virgen de Luna 2014 en Pozoblanco: actos



A continuación, desglosamos todos los actos que se celebrarán con motivo de la Romería y Fiestas de la Virgen de Luna 2014 en nuestra localidad, con el ceremonial de siglos pasados:



JUEVES, 20 DE FEBRERO DE 2014

A las 17:00 horas salida del tambor, desde la Plaza Cronista Sepúlveda,  que acompañado por la chiquillería recorrerá barrios de nuestra localidad, interpretando en la casa de los hermanos cofrades el tradicional baile.


VIERNES, 21 DE FEBRERO DE 2014

A las 17:00 horas salida del tambor, desde la Plaza Cronista Sepúlveda,  que acompañado por la chiquillería recorrerá barrios de nuestra localidad, interpretando en la casa de los hermanos cofrades el tradicional baile.

A las 20:30 horas, acto penitencial de la Cofradía. Parroquia de Santa Catalina,


SÁBADO, 22 DE FEBRERO DE 2014

A las 13:00 horas: despedida del carro de la comida, con salida de la casa del capitán, calle Guillermo Vizcaíno, 9. Al mando del Sargento un grupo de hermanos cofrades portando armas, partirán de la casa del capitán, pasando por la Parroquia de Santa Catalina, y desde allí por el itinerario de costumbre hacia el Santuario.

A las 17:00 horas salida del tambor, desde la Plaza Cronista Sepúlveda,  que acompañado por la chiquillería recorrerá barrios de nuestra localidad, interpretando en la casa de los hermanos cofrades el tradicional baile.

A las 20:45 horas: Pregón de las Fiestas de la Virgen de Luna, a cargo de Doña María del Carmen Fernández Fernández. Actuará la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, que, entre otras composiciones, estrenará la marcha procesional "Fe y tradición", dedicada a la Virgen. Teatro Municipal El Silo.


DOMINGO, 23 DE FEBRERO DE 2014

A la 1:00 de la madrugada, llamada a los cofrades en su domicilios por el sargento, acompañado de tamborilero y ordenanza.

A las 8:00 horas, reunión de la cofradía en la Casa de la calle Santa Ana 25, donde, el sargento pasará lista y se nombrarán los servicios. Seguidamente y en formación se marchará al domicilio del alférez a recoger la bandera. Desde el Ayuntamiento, las autoridades acompañadas por varios hermanos cofrades al mando del cabo de filas se dirigirán al domicilio del capitán.

A las 8:30 horas: salida de capitanía, la Cofradía formada con bandera se dirigirá a la Parroquia de Santa Catalina para pedir permiso a la autoridad eclesiástica y desde aquí se marchará al Santuario por el recorrido de costumbre.

A las 10:45 horas, procesión alrededor del santuario y eucaristía concelebrada, presidida por el Rvdo. D. Pedro Fernández Olmo, Capellán de la Cofradía. En el Ofertorio Jura de Bandera de siete nuevos cofrades y Entrega de Medallas de Plata por los 25 años de servicio activo a dos cofrades. Anima la Eucaristía el Coro Romero “Voces de la Sierra”.

A las 14:00 horas, comida de hermandad de la Cofradía.

A las 15:15 horas, salida del santuario de la Bendita Imagen de la Virgen de Luna, a hombros de sus devotos, camino de Pozoblanco. En el “Pozo la Legua”, parada en el “Altar Descansadero” donde se obsequiará a los romeros con una pieza de fruta.

A las 18,15 h aproximadamente: salida en pasacalle de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, acompañando a las autoridades, desde el Ayuntamiento hasta el Arroyo Hondo.

A las 18:45 horas (aproximadamente), llegada de la Santísima Virgen al Arroyo Hondo, donde será recibida por el pueblo, clero, autoridades y Banda Municipal, procediéndose por el Sr. Alcalde a la imposición a la Sagrada Imagen de las llaves de los Sagrarios de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, Salve Cantada y ofrecimiento del típico hornaza por los niños pozoalbenses. 

En procesión, acompañada por la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, y por el recorrido de costumbre, se marchará hacia el Ayuntamiento, donde se hará entrega a Nuestra Patrona del Bastón de Alcaldesa Perpetua de la Ciudad por nuestra primera autoridad, con presencia del Ayuntamiento en pleno, haciéndose descarga de Honor. 

A la llegada a la Parroquia de Santa Catalina, Santa Misa.


LUNES, 24 DE FEBRERO DE 2014, FIESTA LOCAL

A las 10:30 horas, reunión de la Cofradía en el domicilio del capitán para salir en formación con bandera a la Parroquia de Santa Catalina.


Pasacalle de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco acompañando a las autoridades locales, hasta la Parroquia de Santa Catalina.

A las 10:45 horas, procesión, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco con el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Benedicto XV, San Gregorio, Dos Torres, El Viso, San José, Villaralto, Encina, San Gregorio, Avenida Estación, Paseo Marcos Redondo, Juan del Rey Calero, Paseo de la Herradura, Avenida Vva. de Córdoba, Santa Ana, Demetrio Bautista, Vicente Aleixandre, Celestino Martínez, Plaza de la Iglesia. 

Al término de la Procesión en la Parroquia de Santa Catalina, solemne Eucaristía.

Se celebrará el XII Concurso de Calles Engalanadas.

Comentarios