Alejandro López del Club Tenis #Pozoblanco, vencedor del primer torneo del circuito "Ciudad de Los Califas"



Alejandro López vence en el primer torneo del circuito benjamín "Ciudad Los Califas" disputado en Lucena, en el Club de Tenis la Torca.





Un circuito que se compone de cuatro pruebas más un máster. El premio final del circuito es un stage en las instalaciones de alto rendimiento de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla.

Alejandro López, con edad prebenjamín, afrontaba el torneo como número 1 pero sin conocer a ninguno de sus rivales, ya que no había coincido anteriormente con ninguno de ellos.

En primera ronda estuvo exento de jugar. En cuartos de final, se enfrentó a Agustín Ariza, al que venció con mucha facilidad por un doble 4-0. Un partido sin historia pero que se trata de que los jugadores vayan jugando partidos.

En semifinales se enfrentó a Gonzalo Cano, al que venció por 4-1 y 4-3 (7). Un partido muy disputado, con muchas subidas a la red de Gonzalo, que Alejandro resolvía con buenos passing, llevándose el primer set por 4-1.

El segundo siguió con la misma tónica, llegando a tener una ventaja de 3-1, pero que Gonzalo logró igualar a 3. En el tiebreak, Alejandro fue casi todo por detrás en el marcador, hasta llegar a iguales a 7, en el que se pusó por delante y ganar el set y partido. En los últimos puntos del tiebreak ninguno de los dos tenistas querían fallar su punto, notándose la tensión.

El viento también fue protagonista de la semifinal.

Y en la final, disputada ante Sergio Córdoba de Montilla, venció por 4-2 y 4-1, en un partido con muchos peloteos largos y buenos puntos, en la que Alejandro controló de principio a fin, con un rival jugando mucho con su derecha, fuertes golpeos a la bola y atacando.

Un gran trabajo realizado durante todo el torneo y luchando por cada punto.


La categoría femenina no se disputó por falta de inscripciones.


Un circuito que se ha hecho con el objetivo de que los jugadores tenga torneos por la geografía cordobesa y comiencen a jugar dentro de su provincia.


El segundo torneo del circuito se disputará el fin de semana del 29-30 de Marzo, en las instalaciones del Club Vistasierra de Córdoba.

Club Tenis Pozoblanco para Pozoblanco News

Comentarios