El sueño hecho realidad: los trenes de alta velocidad, ya paran en Los Pedroches

  • El pasado sábado 29 de marzo, quedará grabado en nuestra comarca un hecho histórico, ya que, por fin, paró el primer tren.
  • Desde ese sábado, hay tres trenes diarios y directos a Córdoba, Madrid, Sevilla, Algeciras y Toledo.
  • El billete a Córdoba cuesta 10 euros y a Madrid de 41,90 a 48,80 euros, en función del convoy



El pasado sábado 29 de marzo, con un minuto de retraso sobre el horario previsto, a las 10,22 horas de la mañana, llegó a la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches el tren Altaria 09366. Atrás quedan 22 años pasando los trenes sin parar y 7 de reivindicaciones de toda la comarca, con la plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches" a la cabeza, porque este sueño, ya se ha hecho realidad.


La llegada de este primer tren, fue toda una fiesta en la estación, en la que aguardaban muchas personas para vivir este histórico momento.

Los usuarios, podrán adquirir los billetes, en la web de Renfe, www.renfe.com
, Estaciones de Viajeros, agencias de viajes y reserva telefónica, o en la propia estación de Villanueva de Córdoba, en la Máquina Autoventa Multifunción similar a las existentes en el resto de Estaciones de sus características. En ella, se pueden efectuar operaciones de compra de billete (para el mismo día o para otra fecha), imprimir billetes adquiridos previamente, cambiar el billete para otra hora del mismo día, anulación de billetes, formalización de operaciones de reserva telefónica y asignación de puntos de la tarjeta Renfe Tempo.

Renfe ha establecido también que el servicio Atendo, de asistencia a personas con movilidad reducida, se preste en la nueva estación de Villanueva de Córdoba. El viajero puede solicitar este servicio de forma anticipada en el momento de adquirir el billete (en cualquier canal de venta) o a través del teléfono 902 24 05 05, con al menos 12 horas de antelación a la hora de inicio del viaje.

Los viajeros podrán acceder a la conexión con otras ciudades mediante la adquisición de un billete integrado, sistema que permite combinar dos trenes, de forma que el viajero adquiere un único billete, a través del cual, Renfe garantiza su llegada a destino aún en el caso de pérdida del enlace e independientemente del motivo del mismo. Los viajes con billete integrado están disponibles en todos los canales de venta. Eligiendo origen y destino el sistema de venta de Renfe ofrece al cliente todas las combinaciones (de trenes directos o con enlace) con el tiempo global de viaje y precio cerrado. Los viajeros con origen o destino en Villanueva dispondrán billetes integrados que permitirán la comunicación de la Comarca con ciudades como Barcelona, Málaga, Granada, Huelva o Cádiz, entre otras.

"Los Pedroches entran en la alta velocidad desde hoy". DIARIO CÓRDOBA


"Deme un billete" DIARIO CÓRDOBA

"Y el tren paró". EL DÍA DE CÓRDOBA

Daría Romero: "Es un logro de nuestra gente, que tendrá más oportunidades". DIARIO CÓRDOBA

"Cortés valora el éxito de la ciudadanía por la parada del AVE en Los Pedroches". DIARIO CÓRDOBA

"El Gobierno central destaca su compromiso con la comarca". DIARIO CÓRDOBA


Comentarios