La Agrupación de Cofradías, rebaja el precio de los asientos. Presentados los actos principales de la Semana Santa 2014 de #Pozoblanco


  • Miguel Rosales y Joaquina Agudo, nombrados Cofrades de Honor
  • Este año se recupera la muestra de saetas en la calle, en colaboración con la Peña Flamenca Agustín Fernández.
  • Se rebajará el precio de las sillas.





La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco presentó los principales actos y cultos que organiza para esta Cuaresma y Semana Santa.

Una de las principales novedades es la rebaja del precio de los asientos de la Carrera Oficial, situada de nuevo en la calle Real, alguna de cuyas filas se podrá ocupar por apenas un euro la silla. El presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, Isaías Plazuelo, señaló en rueda de prensa que “a pesar de que hay que cubrir una serie de gastos, hacemos un esfuerzo este año bajando los precios más que ningún año para que el público pueda seguir cómodamente sentado las estaciones de penitencia”.





Por otra parte, el primero de los actos se desarrolló el pasado 27 de febrero: en él se procedió a presentar el Cartel Oficial de la Semana Santa 2014, el cartel del certamen de bandas En Clave de Pasión y el del Vía Crucis del Miércoles de Ceniza, a la vez que recibieron el acta de su nombramiento, tanto el pregonero Juan Fernández Medrán, como los Cofrades de Honor 2014, distinción que este año ha recaído por primera vez en un matrimonio, Miguel Rosales y Joaquina AgudoAl respecto, Isaías Plazuelo ha destacado la implicación “siempre desde un segundo plano y sin ningún afán de protagonismo de estas dos personas que llevan muchos años trabajando por su Cofradía del Silencio y realizando con simpatía y agrado todas las tareas que le son encomendadas”.

El cartel anunciador de la Semana Santa 2014, es obra de José Angel Jiménez, y en la imagen aparece un detalle del palio de la Amargura, con el escudo de Pozoblanco. 






Por otra parte, mañana Miércoles de Ceniza, 5 de marzo, se celebrará la misa de imposición de la ceniza en la parroquia de Santa Catalina a las 20,00 horas y a su término el Vía Crucis de la Agrupación que, con la imagen del Crucificado de la parroquia de San Sebastián recorrerá la Plaza de la Iglesia, Celestino Martínez, Doctor Rodríguez Blanco, Avenida Villanueva de Córdoba, Mayor, Real, Jesús y Plaza de la Iglesia.

El sábado 22 de marzo el Teatro El Silo acogerá la edición 21ª del certamen En Clave de Pasión en el que participarán todas las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales de Pozoblanco vinculadas con la Semana Santa y como invitada, llegará la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba.

Ya más próximos a la Semana Santa, el Punto de Información Cofrade volverá a abrirse un año más en la entrada del edificio del Ayuntamiento de Pozoblanco a partir del 31 de marzo.

Por otra parte, el sábado 5 de abril, Juan Fernández Medrán pronunciará el Solemne Pregón de Semana Santa con la actuación de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco.

El presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades también ha explicado que el acto de montaje de la Carrera Oficial tendrá lugar los días 11 y 12 de abril y ha avanzado el recorrido del Santo Entierro, el Viernes Santo por la tarde, que partirá de la parroquia de Santa Catalina y que discurrirá por la Plaza de la Iglesia, Jesús, Plaza de la Constitución, Ayuntamiento, Carrera Oficial, Jacinto Benavente, San Isidro, Avenida Villanueva de Córdoba, Mayor, Doctor Fleming, Jesús y Plaza de la Iglesia.

Isaías Plazuelo también ha destacado otra novedad, como ha sido el empeño de la Agrupación de Cofradías por recuperar la muestra de saetas en la calle, en colaboración con la Peña Flamenca Agustín Fernández, tras años sin celebrarse. Así pues este año de nuevo volverán a interpretarse saetas en los lugares escogidos por cada cofradía, que serán convenientemente anunciados.

Por último, Plazuelo, hizo hincapié en el compromiso del Ayuntamiento de no iniciar antes de Semana Santa ninguna obra en la vía pública que pueda interferir en el normal desarrollo de las estaciones de penitencia.

Comentarios