Tres trenes en cada sentido, pararán en la estación del Ave de Villanueva de Córdoba, pero aún no hay fecha

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, se reunió ayer con los alcaldes de Los Pedroches.


  • Serán tres trenes en cada sentido los que paren en la estación de Villanueva de Córdoba: dos AVE y un Altaria de lunes a viernes, y un AVE y dos Altaria durante los fines de semana.


  • La nota negativa, es que aún no hay fijada una fecha para que la estación comience a funcionar.





Ana Pastor, la ministra de Fomento, mantuvo ayer una reunión con los alcaldes de Los Pedroches, para analizar el informe que Renfe ha confeccionado sobre la parada del AVE en la estación de Villanueva de Córdoba, que quedó concluida en diciembre pasado. La reunión se ha dilatado en el tiempo, pero por fin tuvo lugar. Serán tres los trenes que paren en esta estación, para cada sentido de la circulación.

La ministra aconsejó a los alcaldes la importancia de crear un servicio público a la estación, al encontrarse estas instalación fuera del casco urbano de Villanueva de Córdoba y pidió que se finalice la carretera autonómica A-421, entre Villanueva de Córdoba y Adamuz.

"Pastor detalló que, de lunes a viernes, el primer tren con parada en Los Pedroches saldrá de Madrid a las 06:30; la llegada está prevista a las 08:15. Los fines de semana, el primer servicio parte de Atocha a las 08:35 y llega a Los Pedroches a las 10:10. Los otros dos servicios parten de Madrid a las 15:05 -con llegada a las 16:42- y a las 21:25 -con parada a las 23:00-. Con sentido a Madrid, los servicios parten de Villanueva de Córdoba a las 07:17 -llega a Atocha a las 08:55-, a las 18:45 -alcanza su destino a las 20:25- y a las 22:14 -llega a las 23:50-. Los fines de semana, el primer tren sale de Villanueva a las 12:30 y llega a Madrid a las 14:05". EL DÍA DE CÓRDOBA

Comentarios