Esta noche, se repite un hecho ancestral e histórico en #Pozoblanco: "echar la túnica a Jesús". Cultos Hermandad Ntro.Padre Jesús Nazareno



  • Esta noche a las 21 horas, vuelve a producirse el rito ancestral de "echar la túnica a Jesús".
  • Mañana comienzan los cultos.






Los cultos solemnes que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno iniciará a partir de mañana 2 de abril, tendrán como pistoletazo de salida el rito ancestral de vestir a Jesús Nazareno, esta noche a las 21 horas.

El acto se llevará a cabo en la intimidad de la capilla del Hospital de Jesús de Nazareno, el Hermano Mayor, Víctor Díaz Morales, “echará” la Túnica y limpiará el rostro y manos de la Bendita Imagen de Jesús Nazareno en un gesto que se repite desde muy antiguo.


En la intimidad de la recoleta capilla del Santo Hospital, acompañadonuestro Hermano Mayor, Víctor Díaz Morales, “echará” la Túnica y limpiará el rostro y manos a Jesús Nazareno, gesto que viene repitiéndose desde tiempos remotos. El Hermano Mayor, sólo estará acompañado por las Hermanas Hospitalarias, su familia y la Junta de Gobierno, y le ayudará la Camarera, María Jesús Sánchez Luna. Un acto que se remite a las raíces de la cofradía.

Los cultos solemnes, serán los siguientes:

Del 2 al 4 de abril de 2014

Solemne Triduo a las 21 h. Ocupará la Sagrada Cátedra el Reverendo Padre D. Francisco Villalobos, SDB. Animarán la Eucaristía el Coro del Colegio de la Inmaculada el día 2, y el Grupo de Jóvenes de los Salesianos, el día 3.

Viernes 4 de abril de 2014

A las 18,30 h.Convivencia de los niños en la Capilla de Jesús Nazareno, denominada "Gymkhana Nazarena Infantil"

A las 21,00 h. Fiesta de Regla de la Hermandad. Ejercicio del Triduo y Santa Misa. Imposición de medallas a los nuevos costaleros. Anima la Eucaristía el Coro de Antiguos Alumnosy Alumnas D.Bosco.

Martes Santo

De 16,30 a 18,00 h. Oración en la Capilla junto a los Hermanos residentes en la Santa Casa. Participa el Coro del CAMF.

A las 21,15 h. Estación de Penitencia, asistiendo una representación de la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes "Sayones". Portarán el trono los hermanos costaleros. Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores "Ntra.Sra.del Rosario" de Linares (Jaén)

Santos Oficios

Jueves Santo a las 17 h.

Viernes Santo a las 16 h

Viernes Santo

A las 6,00 h.Asistencia corporativa de la Hermandad de Ntro.Padre Jesús al Prendimiento y procesión del "Paso".

Viernes de Jesús 25 de abril de 2014

En la Capilla de Jesús Nazareno, a las 21,30 h.Celebración de la Palabra: acción de gracias y Cabildo General Ordinario



Comentarios