El pasado domingo 18 mayo, se celebró San Isidro Labrador en Pozoblanco

S.Isidro durante la procesión 2013. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba), a 1 click. Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com

Foto: Pozoblanco News. Prohibido su uso y reproducción



Hubo novedades en el desarrollo de los actos de la Cofradía de San Isidro Labrador en Pozoblanco




Una de las novedades, fue que la quema del corcho, se trasladó al sábado 17 de mayo, a las 21,30 horas en la puerta del domicilio del hermano mayor, Francisco Cabrera García, en C/. Encrucijada 36. Como fue tradicional, con el acompañamiento del tambor y la presencia del estandarte de la cofradía.


Y la otra novedad, fue que los actos centrales, se desarrollaron el domingo 18 de mayo, a diferencia de años atrás, que siempre se habían venido celebrando en sábado. Así, a las 10,30 horas, se concentró en el domicilio del Hermano Mayor de la Cofradía, en calle Encrucijada, tanto directivos, como músicos de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco. La comitiva partió con la imagen de los bueyes a hombros de los cofrades.


A la llegada a la parroquia de Santa Catalina, la imagen de San Isidro fue subido a las andas, para ser portado por los cofrades a hombros durante la procesión, que se celebró a las11,15 acompañados musicalmente por las marchas procesionales de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, con el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Jesús, Plaza Constitución, Ayuntamiento, Real, Jacinto Benavente, S.Isidro, Demetrio Bautista, Mayor, Maestro Don Camilo, Plaza Iglesia.

A las 12,00 horas, tuvo lugar la eucaristía en la parroquia de Santa Catalina, donde se volvió a dejar la imagen de San Isidro en su lugar de procedencia. A su término, se realizó un desfile pasacalle con la imagen de los bueyes portada a hombros de los cofrades, comitiva, y Banda Municipal de Música de Pozoblanco en dirección al Recinto Ferial, donde tuvo lugar el típico y tradicional "convite"

Comentarios