Finalmente Concha Velasco, no estará en Pozoblanco con la obra teatral "Hécuba"


  • La gira prevista en toda España con la obra teatral de Hécuba, con Concha Velasco como actriz principal, ha sido suspendida por problemas médicos de la conocida artista.


  • La suspensión ha sido realizada antes de la puesta a la venta de entradas para esta obra teatral en Pozoblanco, por lo que no será necesario poner en marcha el proceso de devolución de entradas.






La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco informa a todos los ciudadanos que uno de los actos programados que más expectación había suscitado, la obra de teatro “Hécuba”, que tenía como actriz principal a Concha Velasco, ha sido suspendido.

Y es que los problemas médicos por los que atraviesa Concha Velasco, han llevado a la compañía a cancelar la gira que venían realizando por toda la geografía española.

A principios del pasado mes de abril, la actriz fue intervenida quirúrgicamente por una apendicitis aguda cuya recuperación se vio afectada por la aparición de una hernia, lo que llevó a los facultativos médicos a prescribir, al menos, dos meses de reposo.

La compañía responsable del espectáculo valoró la posibilidad de sustituir a la actriz y así poder continuar con la gira teatral. Sin embargo, y tras consultar a los teatros que ya tenían contratados, han preferido optar por la cancelación de un montaje que venía cosechando buenas críticas y que quedará definitivamente aparcado, ya que Concha Velasco estrenará otra obra en el mes de octubre.

Afortunadamente, el anuncio de la cancelación llegó a la concejalía de cultura unos días antes de que se pusieran a la venta las entradas para este espectáculo, por lo que la concejalía no ha tenido que poner en marcha ningún proceso de devolución económica. El responsable de la concejalía de cultura, Juan Bautista Carpio, ha querido lamentar “cualquier contratiempo” que esta cancelación pueda provocar en el público, ya que “sabemos que la llegada de Concha Velasco había causado una gran expectación” dejando claro que se ha debido a “causas de fuerza mayor” y “ajenas” a nuestra responsabilidad. Además, ha agradecido la profesionalidad que en todo momento ha mostrado la compañía responsable del montaje.

Comentarios