Ingresan en prisión 4 detenidos de Hinojosa y Pozoblanco de la red desmantelada que traficaba con vehículos de lujo

  • Cinco detenidos han quedado en libertad con cargos.
  • La operación fue desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil y el Grupo de Investigación y Apoyo al Tráfico del Subsector de Tráfico.
  • Las investigaciones comenzaron en mayo de 2013




De los nueve detenidos, vecinos de Hinojosa del Duque y Pozoblanco, en la operación "borrico", en la que se desmanteló una red que supuestamente se dedicaba al tráfico de vehículos de procedencia ilícita, cuatro de ellos, con edades comprendidas entre los 20 y los 46 años, han ingresado en prisión.


La investigación comenzó en mayo de 2013, ya que detectaron un vehículo de alta gama circulando con matrícula italiana sobre soporte español, y que presentaba el número de bastidor troquelado.

Los agentes al comienzo de la investigación, pudieron averiguar que un grupo criminal operaba en la zona norte de la provincia y se dedicaba a introducir vehículos en España, al parecer, robados en ciudades españolas y europeas, para proceder después a venderlos en el mercado automovilístico español.

Los implicados, compraban o sustraían un vehículo y simulaban accidentes para el cobro del seguro, y procedían a doblar el número de bastidor, para venderlo acto seguido.
"Asimismo, introducían vehículos sustraídos en países de Europa a los que troquelaban el número de bastidor, vehículos que matriculaban a personas de su entorno sin el consentimiento de estos en muchas ocasiones, para posteriormente venderlos en el mercado automovilístico español". Europapress

Comentarios