El Ayuntamiento de Pozoblanco señala que la familia de Teno, ha movido algunas de sus obras de Pedrique

  • El Ayuntamiento de Pozoblanco pide a la familia del escultor Aurelio Teno, que respete el contrato suscrito.

  • La hija del artista, afirma que lo que ha ocurrido es un malentendido.




El Ayuntamiento de Pozoblanco ha señalado que la familia de Aurelio Teno, ha movido algunas obras conservadas en Pedrique, finca patrimonio de Pozoblanco donde se exponen diversas piezas del artista, con la intención de disponer de ellas sin autorización municipal, por lo que ha pedido a la familia del artista que respete el contrato suscrito en su día con el escultor.

Los técnicos municipales están realizando un informe sobre lo ocurrido.

Juan Bautista Carpio, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco y miembro de la comisión del año Teno, ha señalado, que a pesar de que existía un acuerdo en la comisión de que nunca irían piezas de propiedad municipal del artista a exposiciones, por la dificultad de su traslado debido al tamaño de las mismas, han salido dos obras, una a los patios de Córdoba y otra para la exposición de la Diputación, sin conocimiento municipal y sin que el seguro esté a nombre del Consistorio pozoalbense.

"Por su parte, Mónica Teno, hija del escultor, considera que lo que ha ocurrido es un malentendido, achaca lo sucedido a la falta de información por su parte y señala que espera disponer de la documentación necesaria para conocer qué es lo que pertenece a Pozoblanco y qué a la familia del artista". DIARIO CÓRDOBA

Comentarios