La Banda Sinfónica Municipal de #Pozoblanco, realizará un concierto en Peñarroya bajo la batuta de Abel Moreno



El concierto que realizará la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, tendrá lugar en el Centro Polivalente de Peñarroya Pueblonuevo.




La Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, ha sido la elegida por segunda vez por la Asociación Cultural y Patrimonial "Desde la Cima" de Peñarroya Pueblonuevo, para que colabore en un concierto llamado "I CONCIERTO DE PASODOBLES PEÑARROYAPUEBLONUEVO". 

La banda pozoalbense ha tenido que preparar en poco espacio de tiempo, una gran selección de pasodobles del célebre compositor, director y militar Abel Moreno, más famoso quizá por su marcha fúnebre "La Madrugá". Además el concierto, tendrá una connotación muy especial, y es que el propio Abel Moreno, estará presente como director invitado, y la Municipal de Pozoblanco, se pondrá bajo su batuta. Además, habrá otro aliciente, y es que será el Estreno en España del pasodoble del compositor titulado "Iván Fandiño". Todo un honor para la banda pozoalbense. 

El acto se celebrará mañana sábado 28 de junio de 2014, a las 21.00 h en el Centro Polivalente de Peñarroya, está organizado por la Asociación Cultural y Patrimonial "Desde la Cima" de Peñarroya Pueblonuevo, y contará con la colaboración de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, el asesoramiento técnico de D. Manuel Montes, y con la presencia de Abel Moreno como director invitado.

El evento, constará de dos partes diferenciadas. En la primera la banda será dirigida por su director titular, Francisco Moyano García, con pasodobles de diferentes autores, y en la segunda, será Abel Moreno quien tome la batuta, para dirigir sólo y exclusivamente pasodobles de su autoría.


D. Abel Moreno Gómez, es considerado en Francia el “Rey del Pasodoble”. Además, todas sus obras de música sinfónica, religiosa, militar y popular han sido grabadas por bandas españolas y europeas sirviendo como banda sonora en películas como Alatriste.


El aforo de este concierto es limitado y cuenta con una entrada simbólica de un euro que se podrá adquirir en la taquilla del Centro Polivalente desde una hora antes el comienzo de la actuación.


Comentarios