La Policía Local de #Pozoblanco no podrá realizar una campaña de la DGT por falta de medios y "dejadez del Ayuntamiento"




La Policía Local de Pozoblanco, ha emitido una nota de prensa, en la que denuncian que no podrán sumarse a una campaña de la DGT, "por carecer de los medios técnicos adecuados..." y tacha al gobierno municipal de "incompetente e irresponsable, ya que no muestra la más mínima preocupación por la Seguridad Vial, máxime cuando los medios técnicos son gratuitos y teniendo en cuenta la inseguridad que puede existir en nuestras calles...".



La Policía Local de Pozoblanco, nos ha remitido a nuestro correo electrónico una nota de prensa, en la que afirman que no podrán sumarse a la campaña que la DGT está realizando entre los días 14 al 20 de julio, como tampoco lo pudo hacer con la del pasado mes  de junio, de control de alcohol y drogas en los conductores, ya que carecen de los medios técnicos adecuados, como son al menos un etilómetro de precisión. En la misma nota, señalan que recientemente el Ayuntamiento de Pozoblanco firmó un convenio bilateral de colaboración con la Jefatura Central de Tráfico, para asumir las competencias que la Ley atribuye a los ayuntamientos en materia de Seguridad Vial, y que, a pesar de que la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba ofrece estos medios de forma gratuita, el ayuntamiento no los solicitó.

Por ello, la Policía Local tacha al gobierno municipal de "incompetente e irresponsable, ya que no muestra la más mínima preocupación por la Seguridad Vial, máxime cuando los medios técnicos son gratuitos y teniendo en cuenta la inseguridad que puede existir en nuestras calles, principalmente en determinados días como son los fines de semana en los que los conductores, especialmente los jóvenes, pueden circular por nuestras calles en condiciones lamentables". Denuncian "abandono y dejadez con que dicho gobierno municipal trata a este Cuerpo de Seguridad Local."

A continuación publicamos la nota de prensa que ha emitido la Policía Local de Pozoblanco, que reproducimos textualmente:

" LA POLICÍA LOCAL  DE POZOBLANCO DENUNCIA LA DEJADEZ, LA FALTA DE INTERÉS Y DE MEDIOS QUE MUESTRA EL GOBIERNO MUNICIPAL HACIA SUS FUNCIONES.
           
            La Policía Local de Pozoblanco no podrá sumarse a la campaña que la DGT está realizando entre los días 14 al 20 de julio, como tampoco lo hizo a la del pasado mes  de junio, de control de alcohol y drogas en los conductores, por carecer de los medios técnicos adecuados, que son al menos un etilómetro de precisión o evidencial. Aunque la Policía Local cuenta con un etilómetro de aproximación, éste no es adecuado ya que no garantiza suficientemente los derechos de los usuarios, por lo que sólo se utiliza cuando es estrictamente necesario en casos extremos como accidentes de tráfico, etc.
           
            En fechas recientes el Ayuntamiento de Pozoblanco ha firmado, POR FIN, un convenio bilateral de colaboración con la Jefatura Central de Tráfico, cosa que era muy necesaria para que pudiera asumir hoy en día todas las competencias que la Ley atribuye a los ayuntamientos en materia de Seguridad Vial.
           
            En dicho convenio se expresa como una de las obligaciones del Ayuntamiento de Pozoblanco la de “colaborar en las campañas de vigilancia y control programadas a nivel estatal por la DGT sobre las principales temáticas de Seguridad Vial”.
           
            Bien, pues a pesar de todo lo anterior, la policía no podrá sumarse a esta campaña al carecer de los medios técnicos anteriormente expresados a pesar de que la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba los ofrece de forma gratuita y tan solo hubiese sido necesario que nuestro ayuntamiento lo hubiese solicitado formalmente, ya que en el acto de presentación del citado convenio bilateral, el responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico ofreció personalmente al Alcalde todo el material necesario para el desarrollo de las funciones propias de la Policía Local en materia de Tráfico y Seguridad Vial.

            Por las razones anteriores, la Policía Local tacha al gobierno municipal de incompetente e irresponsable, ya que no muestra la más mínima preocupación por la Seguridad Vial, máxime cuando los medios técnicos son gratuitos y teniendo en cuenta la inseguridad que puede existir en nuestras calles, principalmente en determinados días como son los fines de semana en los que los conductores, especialmente los jóvenes, pueden circular por nuestras calles en condiciones lamentables.
           
            Esta pasividad e indiferencia mostrada por el actual equipo de gobierno en esta materia, que afecta al conjunto de la ciudadanía y  que es competencia exclusiva de la Policía Local, da muestras del abandono y dejadez con que dicho gobierno municipal trata a este Cuerpo de Seguridad Local.
           
            Igualmente nos gustaría indicar que Pozoblanco es el único municipio de la provincia de más de 15.000 habitantes donde gracias a nuestro Alcalde no se reciben medios gratuitos, como el citado etilómetro evidencial, cinemómetro, vehículo de la DGT, etc,. para la realización de las competencias en materia de tráfico que la Ley nos tiene encomendadas.

                                                                                                                                 Pozoblanco, 15 de julio de 2014



Fdo: Los miembros de Policía Local pertenecientes a la Junta de Personal del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco".

           
           

Comentarios