Los organizadores renuncian a gestionar el 5º Festival Periscopia de #Pozoblanco





  • La Asociación La Casa de los Monos, ha hecho público en su web un comunicado en el que comunican su decisión irrevocable de no continuar con el trabajo de gestión de la 5ª edición del Festival Periscopia.

  • La edición 2014 del Festival Periscopia de Pozoblanco, estaba prevista celebrarse del 31 de julio al 2 de agosto de 2014.

  • La Asociación, afirma que no renuncian por motivos políticos, sino por temas técnicos: "no hemos visto viable en ningún momento la organización de una nueva edición"."Ante la falta de compromiso y la falta de la ayuda prometida por parte del Ayuntamiento de Pozoblanco, nuestro colectivo ha decidido no seguir adelante"


Este es el comunicado que han publicado en su web:

"Pozoblanco, a 3 de julio de 2014. La Asociación La Casa de los Monos quiere hacer público mediante este comunicado su decisión irrevocable de no continuar con el trabajo de gestión de la 5ª edición del Festival Periscopia que debería celebrarse durante los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto de 2014 en Pozoblanco.

El pasado 1 de julio se presentó en el Ayuntamiento de Pozoblanco un escrito en el que se hacía oficial la renuncia y se exponían los motivos de la misma. No es el objetivo de La Casa de los Monos que la celebración del Festival Periscopia se convierta en una polémica continúa y se aleje de lo que quiere ser y para lo que nació: una fiesta de la cultura y arte emergente de Andalucía y España.

Ante la falta de compromiso y la falta de la ayuda prometida por parte del Ayuntamiento de Pozoblanco, nuestro colectivo ha decidido no seguir adelante con un proyecto que nació de nosotros para ofrecer a este pueblo una forma diferente de vivir esta ciudad. A día de hoy, nadie nos puede asegurar desde el Ayuntamiento que el Festival pueda celebrarse con normalidad y que se cumplan los horarios y las actividades programadas.

Queremos dejar bien claro en estas líneas que no estamos ante una cuestión política ya que la renuncia a la organización del Festival no tiene nada que ver con temas políticos. Son temas técnicos los que nos han llevado a tomar esta decisión ya que no hemos visto viable en ningún momento la organización de una nueva edición.

La impotencia que sentimos en estos momentos y el dolor por no poder llevar adelante esta quinta edición del Festival van acompañados a la satisfacción del trabajo bien hecho durante estos años y a la importancia que le damos en nuestro colectivo a la honestidad y, por encima de todo, proteger lo que ha significado, significa y significará el Periscopia.

Las últimas líneas del comunicado van destinadas a todos aquellos que nos han apoyado y acompañado durante estos años. A los que nos esperaban, a los artistas que finalmente no podrán mostrar su talento en Pozoblanco, a los artistas que estuvieron en ediciones pasadas, a los que hicieron que el sueño de convertir una ciudad en un escenario fuera posible al menos durante cuatro años. A todos ellos: GRACIAS".


Comentarios