Presentado en #Pozoblanco “en verano también hay cultura”. Suspendido el espectáculo de la Fura dels Baus






  • Suspendido el espectáculo de la Fura dels Baus por problemas técnicos del montaje en su estreno en Barcelona.
  • El miércoles 23 de julio, la compañía “Acuario Teatro” presentará la divertida comedia musical Con mucho gusto, en el Auditorio del Parque Aurelio Teno .
  • La Almazara Flamenca, se celebrará el sábado 26 de julio en los Patios de la Cooperativa Olivarera.
  • El 8 agosto en la Plaza de Toros de Pozoblanco, a las 20 horas, arrancará uno de los eventos principales de la programación cultural del verano pozoalbense, el festival WhiteWell, con Loquillo, Los enemigos y los grupos pozoalbenses Algunos Hombres y Agentes Judiciales.  



El concejal de cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Juan Bautista Carpio Dueñas, ha sido el encargado de presentar en rueda de prensa, el programa de actividades promovidas por su concejalía para este verano 2014 bajo el lema, “en verano también hay cultura”. 

El programa presentado, tiene como objetivo -según palabras del propio concejal- que “el mes de agosto no sea un páramo cultural” y va encauzado a todos los públicos, siendo además la mayoría de carácter gratuito.

El concejal ha anunciado la cancelación del espectáculo de la Fura dels Baus M.U.R.S. El montaje del grupo en Barcelona ha tenido problemas técnicos  en su estreno y al ser Pozoblanco uno de los primeros escenarios en recibir dicha obra, les era imposible corregir a tiempo. El hilo conductor del espectáculo se desarrolla a través de una aplicación para móviles con la que se interactúa con el público, y ha fallado, hecho que no permite al público seguir el argumento con normalidad.

El flamenco, llega con la II Noche de Flamenco en la Calle (a las 22:00 horas en el Parque Aurelio Teno) donde actuarán la Asociación Cultural Recreativa “El Potro de Córdoba” y la Peña Cultural pozoalbense“Agustín Fernández”. Al cante y a la guitarra se pondrán los alunmos y alumnas de la Escuela de la Peña. 




El público infantil, también contará con espectáculos dirigidos a ellos. El miércoles 23 de julio, la compañía “Acuario Teatro” presentará en el Auditorio del Parque Aurelio Teno la divertida comedia musical "Con mucho gusto"

Más flamenco llegará, con La Almazara Flamenca, festival de flamenco de Los Pedroches, a celebrar el sábado 26 de julio en los Patios de la Cooperativa Olivarera.




El día 31 de julio los peqpues, a partir de las 21,30 h, tendrán el espectáculo "Hamlet" de la Compañía Vil Teatro.

Agosto nos trae la obra Alfa-Charlie-Oscar, espectáculo de clown de la compañía Millonesdetrillones donde habrá mucho humor, música y efectos sonoros y lo más curioso es que lo harán colgados de un árbol, el día 1. Al día siguiente, la compañía Marco Vargas y Chloé Brùle presentarán el espectáculo de danza contemporánea flamenca "Por casualidad".

El miércoles 13 a las 21,30 horas, "Asesinamos Producciones", recientemente galardonados con el premio de teatro andaluz “Desencaja”, presentarán "Historias fabulosas", un teatro de títeres basado en las fábulas de Esopo. 




El Mago Migue, Premio Mundial de Magia, estará el jueves 20 de agosto con Magomiscelánea, que hará vivir al público una experiencia llena de ilusiones absolutamente increíbles, a las 21,30 horas.





El 8 agosto a las 20 horas, en la Plaza de Toros de Pozoblanco, arrancará el evento que ha sido más destacado durante la presentación de la programación cultural del verano pozoalbense, el festival WhiteWell, con LoquilloLos enemigos y los grupos pozoalbenses Algunos Hombres Agentes Judiciales

Loquillo, traerá las canciones de su último disco “El Creyente” además de dar un repaso a sus éxitos más destacados. Los Enemigos han tenido colaboraciones con artistas de la talla de Raimundo Amador, Rosendo, Los Planetas, etc.

Por otro lado, en el apartado local, Algunos Hombres, han resultado ganadores del Certamen Desencaja que organiza la Junta de Andalucía y es uno de los grupos más prometedores de nuestra tierra, mientras que Agentes Judiciales se presentan con una formación renovada, pero habiendo cumplido ya sus bodas de plata en la música.

Las entradas tendrán un coste de 15 euros en venta anticipada en las taquillas del teatro el Silo de Pozoblanco de lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 20 a 22 horas, a partir del lunes 21 de Julio, y a través de los canales de venta telemática espectaculosdoblea.es y marcaentradas.com, mientras que 18 euros, será el precio en las taquillas, el día del concierto.



Comentarios