El Partido Andalucista de #Pozoblanco, denuncia el estado y abandono del parque Le Mée Sur Seine

El Partido Andalucista, pide terminar con la situación de abandono en la que se encuentra el parque Le Mée Sur Seine



El PA de nuestra localidad, ha emitido una nota de prensa, en la que denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el parque Le Mée Sur Seine, y en el que los jóvenes "campan a sus anchas utilizando las zonas de juego infantil y de barbacoas como lugar idóneo para su botellón y realizar todo tipo de locuras con sus vehículos, ante la permisividad de la autoridad local competente."

Esta es la nota que reproducimos textualmente:

"Desde el grupo municipal del Partido Andalucista queremos denunciar que el parque Le Mée Sur Seine de Pozoblanco se encuentra en un lamentable estado de conservación desde hace mucho tiempo. Abandonado a su suerte es ocupado por muchos jóvenes los fines de semana que campan a sus anchas utilizando las zonas de juego infantil y de barbacoas como lugar idóneo para su botellón y realizar todo tipo de locuras con sus vehículos, ante la permisividad de la autoridad local competente.

En el día de ayer pudimos comprobar de una forma directa como varias familias con hijos trataban de pasar el día en el mismo y tuvieron que abandonar el lugar al ver el estado en que se encuentra el parque. Grupos de jóvenes haciendo trompos con sus coches, bebiendo y dejándolo todo por medio espantaron a los padres que intentábamos pasar la mañana del domingo con nuestros hijos en dicho parque. En el poco rato que estuvimos presenciamos enfrentamientos entre jóvenes con usuarios del campo del golf que temían por la integridad de sus vehículos y de las personas que transitaban por el recinto. Hay que recordar que el acceso al parque es compartido con las instalaciones del Campo de Golf Municipal de Pozoblanco.

En las fotografías adjuntas se puede observar los restos del botellón por todas partes, la zona de barbacoas totalmente destrozada, juegos rotos, fuente de agua arrancada, restos de vidrio por toda la zona de juego infantil, etc. etc. Las imágenes hablan por sí solas.

Desde el partido andalucista proponemos:

1º.- Que se cierre al uso de forma provisional la zona de barbacoas hasta que se proceda a su arreglo y acondicionamiento. Impidiendo el paso de vehículos, pues esa es la zona que habitualmente utilizan para hacer botellón.

2º.- Que se proceda a la limpieza y arreglo de toda la zona de juego infantil.

3º.- Que se arregle los elementos de práctica deportiva que están destrozados pues ese parque es una zona ideal para practicar deporte al aire libre.

4º.- Que se valle el acceso al interior del parque (con un cerramiento acorde al entorno) para que no se pueda acceder con vehículos a motor.

5º.- Puesto que los accesos al recinto son compartidos con los usuarios del campo de golf municipal que se mantengan las reuniones que sean necesarias con el la directiva del Club de Golf para coordinar las medidas que procedan al fin de garantizar la seguridad de sus usuarios y terminar con la lamentable imagen que tienen que presenciar las personas que van a practicar su deporte. Muchos de ellos son de fuera y se pueden imaginar la impresión que se llevan de nuestro pueblo.

Desde el partido andalucista pensamos que dos buenas medidas serían:

- Cerrar el recinto por la noche cuando se cierre el bar del Campo de Golf y abrirlo por la mañana cuando se inicie la actividad en el campo de golf.

- Poner un guarda que vigile las instalaciones e impida que nadie haga uso del recinto que no sea para los fines para el que se creó igual que existe en otros parques e instalaciones municipales.

6º.- Que se proyecte una zona de aseos en el parque. Un recinto tan grande no cuenta con ninguna zona de aseos, teniendo que usar los aseos que se encuentran en las instalaciones del campo de golf con el consiguiente trastorno para todos.

Desde el Partido Andalucista nos ponemos a disposición del equipo de gobierno para colaborar en lo que sea necesario para solucionar este problema".


Comentarios