Elegido el cartel de Feria y Fiestas en honor de Ntra. Sra. de las Mercedes 2014 de #Pozoblanco


  • La autora es la artista local, Fidela Pozuelo.


  • Este año la participación en el concurso de carteles de feria, ha sido muy elevada.


  • El concurso está dotado con un premio de 900 euros




El pasado viernes 22 de agosto, se conocía el fallo del jurado, designado por la Concejalía de Festejos para la elección del cartel de Feria y Fiestas en honor de Ntra. Sra. de las Mercedes 2014

Se han presentado 29 obras a concurso, y ha resultado elegido el de Fidela María Pozuelo Torrico, tras una deliberación reñida, por “la originalidad tanto de su formato como de su diseño y su llamativo colorido”.


Según miembros del jurado, la imagen representa muchos de los elementos culturales de Pozoblanco y su feria y fiestas: la torre de Sta. Catalina, el amarillo del albero de la plaza de toros, los lunares de los trajes, los fuegos y la noria que evocan la parte más lúdica de los festejos, etc.

También se han valorado tanto la expresión artística de los trabajos como la calidad de la técnica utilizada en los mismos.

La concejala de Festejos Paqui Fernández ha afirmado “Estoy convencida de que cuando luzca en los escaparates va a llamar mucho la atención de los y las pozoalbenses, ya que se trata de un cartel muy novedoso que se aleja completamente de lo que se ha venido haciendo hasta ahora”.

El premio de 900 euros, lo recogerá Fidela Pozuelo durante los próximos actos del Pregón de Feria.




Comentarios