El PA de #Pozoblanco señala a Benito García, “de jugar durante 49 días con la integridad física” de los pasajeros del bus municipal

  • El PA de Pozoblanco apunta a Benito García, responsable del servicio de bus municipal, de "jugar durante 49 días con la integridad física” de sus pasajeros.
  • Lo hacen mediante nota de prensa, tras acceder a documentos que obran en poder de la alcaldía.
  • El PA afirma “que durante 49 días ha estado el autobús municipal circulando con la Inspección Técnica de Vehículos negativa al tener un grave problema de frenos, que de haberse prolongado, tras un posible percance, nunca se sabrá las consecuencias que hubiera podido tener…”
  • En la nota de prensa, piden al alcalde Pablo Carrillo, que asuma su responsabilidad como primer edil municipal y tome las medidas oportunas contra el máximo responsable del citado servicio.
  • Agradecen a la policía local que detectasen tal irregularidad, y le piden disculpas por "si en nuestro anterior comunicado, al no contar con la información suficiente, alguna de nuestras afirmaciones no fue la más idónea."



Esta es la nota de prensa recibida, que reproducimos textualmente:

" Después de nuestro comunicado de prensa de la semana pasada con respecto al incidente del autobús municipal hemos investigado para conocer todos los detalles de dicho incidente

El grupo municipal del Partido Andalucista en Pozoblanco hemos querido llegar al fondo del asunto del incidente producido entre la Policía Local y el Bus Municipal ante la falta de noticias al respecto del gobierno municipal.
Tras tener acceso a documentos que obran en poder de la alcaldía hemos de decir que durante 49 días ha estado el autobús municipal circulando con la Inspección Técnica de Vehículos negativa al tener un grave problema de frenos, que de haberse prolongado, tras un posible percance, nunca se sabrá las consecuencias que hubiera podido tener, para los usuarios y para nuestro ayuntamiento como responsable subsidiario del mismo.
Desde el grupo municipal de Partido Andalucista en primer lugar queremos agradecer a los miembros de la policía local que detectaron tal irregularidad, y aprovechamos esta nota para pedir disculpas si en nuestro anterior comunicado, al no contar con la información suficiente, alguna de nuestras afirmaciones no fue la más idónea.
Seguimos a la espera de que el alcalde de Pozoblanco Pablo Carrillo asuma su responsabilidad como primer edil municipal y tome las medidas oportunas contra el máximo responsable de jugar durante 49 días con la “integridad física” de los cientos de personas que han circulado en dicho autobús durante esos 49 días.
Por si no fuera poco, el máximo responsable del servicio, el primer teniente de alcalde Benito García de Torres lejos de asumir su responsabilidad cargaba en Cope Pozoblanco el pasado día 5 contra la ITV afirmando textualmente que “son agencias de recaudación de impuestos”.
Señor alcalde de Pozoblanco:
-      ¿Qué puede pasar en Pozoblanco si sus habitantes cogen el testigo de su primer teniente de alcalde y concejal de tráfico y no llevan sus vehículos a pasar la ITV? Total, ¿para qué? si son meras agencias de recaudación de impuestos.
-      ¿Qué hubiera pasado si ante cualquier imprevisto el autobús hubiera tenido que frenar de una manera brusca y los frenos no hubieran funcionado?
-      ¿Quién es el responsable?
-      ¿Cómo piensa depurar responsabilidades?
-      ¿Cuándo las va a depurar?
Señor Pablo Carrillo llevamos una semana esperando que usted asuma la responsabilidad que conlleva ser alcalde de Pozoblanco y de una vez por todas los vecinos de su pueblo se sientan seguros de su máxima autoridad.
¿Para cuándo los ceses o las dimisiones? "



Comentarios