La Escuela Municipal de Tenis de #Pozoblanco se adaptará al tennis10s





  • El pasado 2 de septiembre de 2014, comenzó la Escuela Municipal de Tenis, aunque aún están abiertas las inscripciones.

  • La escuela, se adaptará al tennis10s
  • La edad mínima para poder pertenecer a la citada escuela, será de 4 años.



La Escuela Municipal de Tenis de Pozoblanco ya ha comenzado su andadura, concretamente el 2 de septiembre, pero este año con un cambio sustancial, ya que se adaptará al tennis10s y sus clases se verán ajustadas a la nueva normativa de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El tennis10s trata de adaptar el tenis a los menores de 10 años. De 4 a 6 años deben jugar con bolas rojas (75% menos de presión), de 7-8 años con bolas naranjas (50% menos de presión) y los de 9-10 años, con bolas de punto verde (25% menos de presión con respecto a las bolas normales). Además, las pistas se adaptan según las edades. Los juegos y puntos también se adaptan según la edad.

Con estas medidas, los alumnos depuran la técnica y les da tiempo a ejercitar bien los golpes y posiciones.


La Escuela Municipal de Tenis de Pozoblanco dispuso dentro del pasado 23 Open Ciudad de Pozoblanco COVAP, de un stand en el que ofrecían trípticos con toda la información de las clases, y con la inscripción correspondiente. Las inscripciones están a disposición de las personas interesadas en la web (www.clubtenispozoblanco.com), y deben presentarse en la Sede del Club Tenis Pozoblanco (Polideportivo Municipal), o también llamando al número 617 192 192.

La Escuela de Tenis de Pozoblanco, dispone de amplios horarios de tarde y noche a alumnos de todas las edades y niveles, desde 4 años a adultos y desde minitenis (ahora tennis10s) a competición. Una Escuela que va a la par en cuanto a número de años trabajando con los niños y adultos. El principal objetivo es el aprender a jugar al tenis, disfrutar de este deporte y obtener unos valores como el trabajo, compañerismo y educación, entre otros.

Disponen de pistas de green set que han sido remodeladas en su base para el torneo internacional disputado recientemente, sexto mejor torneo de España.



Comentarios