Hoy 30 de octubre en Pozoblanco, se presentará el libro "La victoria sangrienta 1939-1945"


  • Será a partir de las 20,30 horas en el mirador del Teatro El Silo.


  • Paralelamente, se  inaugurarán dos exposiciones: Fotos Inéditas de la Guerra en Los Pedroches y Fotografías Inéditas de Bombardeos Franquistas sobre Pozoblanco.






Hoy jueves 30 de octubre, se presenta el libro de  Francisco Moreno Gómez "La victoria sangrienta 1939-1945. Un estudio de la gran represión franquista, para el Memorial Democrático de España". 

En el acto intervendrán el autor del libro; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Juan Bautista Carpio Dueñas; y el Director General de la Memoria Democrática de la Junta de Andalucia, Luis Naranjo Cordobés.

En el mismo acto se inaugurarán dos exposiciones: Fotos Inéditas de la Guerra en Los Pedroches (pertenecientes al álbum privado inédito del interbrigadista italiano Aldo Morandi) y la exposición de Fotografías Inéditas de Bombardeos Franquistas sobre Pozoblanco.

Francisco Moreno Gómez (Villanueva de Córdoba) es historiador y doctor en Filosofía y Letras. Cuenta con una veintena de publicaciones sobre la etapa de la República, la Guerra Civil y la Posguerra en Córdoba. Su extensa obra histórica ha recibido grandes críticas tanto dentro como fuera de España por la rigurisidad con la que está documentada. Fue galardonado con el Premio Historiador Díaz del Moral que otorga el Ayuntamiento de Córdoba por su libro "La República y la Guerra Civil", entre otros reconocimientos.


Comentarios