Hoy comienza el provincial benjamín de tenis de Córdoba en Pozoblanco




Hoy comienza en Pozoblanco el provincial benjamín de Córdoba, donde habrá cinco representantes masculinos y otros cinco femeninos de la Escuela de Tenis de Pozoblanco.





Un provincial benjamín que dará acceso a tres jugadores masculinos y otros tres en categoría femenina, al Campeonato de Andalucía Benjamín, a disputar en diciembre en Sevilla.

Los mejores jugadores benjamines de la provincia de Córdoba pasarán por las instalaciones del polideportivo municipal, pistas green-set y mismas instalaciones donde se disputa el Open Ciudad de Pozoblanco.

Las dos finales y los terceros puestos se disputaran en la mañana del domingo 19.



Tres tenistas del Club Tenis Pozoblanco participaron en los Campeonatos de Andalucía Sub 11 y Sub 15.

Blas Ruiz lo hizo en categoría Sub 11 y Alicia Romero y Javier Sánchez en categoría sub 15.


Blas Ruiz se desplazó a Chiclana a disputar el sub 11. En primera ronda jugó con el onubense Francisco Llobel al que venció por 6-4 y 6-2.

En segunda ronda cayó en un partido intenso ante el almeriense Carlos Ramos por 6-7, 6-3 y 1-6. El primer set lo perdió en el tiebreak, pero supo reponerse y venció en el segundo por 6-3. Y ante el cansancio, no pudo hacer nada en el tercer set.

Alicia Romero participó en el Sub 15 celebrado en Rute. Cayó en primera ronda ante la malagueña Lorena Vano Martín.

Por su parte, Javier Sánchez, también en el Sub 15 en categoría masculina, jugó ante el almeriense Francisco Martínez, cediendo en un partido muy igualado en todos los juegos.


Y Alejandro López se desplazó a Mairena de Aljarafe,a jugar el VII Torneo de Promoción Benjamín de la Asociación Deportiva Circuitos Andaluces de Tenis. En primera ronda venció al sevillano Adrián Palma por 4-0 y 5-3. En cuartos de final se enfrentó al ruso, afincado en Sevilla, Daniel Drozhzhin, por 4-1, 0-4 y 10-6.

En semifinales cedió en el supertiebreak ante el sevillano Pablo Arispón, con un resultado final de 5-4, 1-4 y 5-10.





Comentarios