Hoy primera Asamblea abierta y de presentación de Cambiemos #Pozoblanco

Será la primera Asamblea de la Convocatoria ciudadana CAMBIEMOS POZOBLANCO, y tiene carácter abierto.





La Convocatoria ciudadana CAMBIEMOS POZOBLANCO, celebrará hoy 9 de octubre de 2014 su primera Asamblea de carácter abierto, en Centro Bar (Plaza Cronista Sepúlveda, 14) a partir de las 21,00 horas.


Según sus creadores, la Convocatoria ciudadana,"cambiemos Pozoblanco"« es una invitación a que las personas que vivimos en Pozoblanco, pensemos cómo avanzar hacia “el Pozoblanco” en el que queremos vivir »

Su blog:

http://cambiemospozoblanco.blogspot.com.es/


Para hacer llegar tus propuestas e inquietudes a esta Convocatoria ciudadana, dispones del E-mail: cambiemospozoblanco@gmail.com

Así se definen en su blog:

« Convocatoria Ciudadana. Cambiemos Pozoblanco.

Pensemos globalmente, actuemos localmente.

Después de las elecciones del 25 de Mayo se visualizó un escenario político y social muy diferente, por un lado hubo una importante pérdida de votos del bipartidismo y por otro una subida de Izquierda Unida y Equo y la aparición de otras formaciones como Podemos.
Por primera vez las urnas empiezan a adecuarse a la calle.
La mayoría social surgida de este cambio, propiciado por las movilizaciones sociales, manifestaciones y marchas de la dignidad, es lo que denominamos Nosotr@s.

Nosotr@s somos l@s que estamos hart@s y asquead@s de tanta corrupción, tanta mentira, tanto engaño, tanta injusticia social. Nosotr@s somos l@s que estamos pagando una crisis que no hemos provocado. Nosotr@s somos también l@s que estamos en disposición de sumar fuerzas y aunar proyectos, con el convencimiento de que todo este movimiento social y este descontento, más allá de la protesta, no debe quedar disperso, debe confluir en unas propuestas comunes.

Un programa común, que no excluya el de nadie, un programa común que la opinión pública comience a reconocer como la propuesta capaz de aglutinar a la mayoría.

Este planteamiento global, tenemos que hacerlo local. En Pozoblanco el descontento y el malestar se muestra individualmente, no existe una protesta organizada.
En Pozoblanco nosotr@s somos la mayoría descontenta, que estamos hart@s de que el ayuntamiento funcione al margen de la gente, que el ayuntamiento sea una fuente de problemas y no de soluciones, hart@s del desgobierno, de la suciedad, de la inactividad, de la desidia, del trato desigual. Aquí nosotr@s somos esa mayoría que queremos que nuestro pueblo cambie de rumbo.

En esta nueva situación, lo fundamental es aunar fuerzas, de personas y de colectivos que estén dispuest@s a conformar una mayoría, ninguna formación de las actuales ni de las que se puedan formar, en solitario, va a cambiar nada.

Es imprescindible, unirse en torno a 15 ó 20 puntos comunes, con propuestas de aplicación inmediata, posibles y prioritarias para Pozoblanco, teniendo claro que un programa es mucho más que una lista de deseos, y buscar las personas que las lleven a cabo.
No solo hay que cambiar de gobierno, sino las formas de gobernar, el ayuntamiento no es una empresa, lo primero son las personas. El ayuntamiento está para prestar los mejores servicios, posibles, que necesita la gente.

La comunicación es extraordinariamente importante. Se trata de explicar y hacer lo aparentemente difícil, cercano, accesible y compartido.

La meta es conseguir un proyecto social cohesionado sin detrimento de su pluralidad. A esta tarea, creemos desde IU Pozoblanco, que deberíamos dedicar todos nuestros esfuerzos, en este momento.

Propuestas para el debate buscando la convergencia entre nosotr@s:
• Nosotr@s conformamos una realidad plural, pensamos individualmente, pero decidimos actuar conjuntamente.
• Prioricemos lo que nos une, establezcamos los puntos en común, elaboremos un programa y posteriormente elijamos las personas más adecuadas para llevarlo a cabo.
• Aceptación de un código ético que incluya el respeto a la pluralidad, la honestidad, la responsabilidad en la gestión, la dación de cuentas, la revocación de los cargos, las percepciones económicas, etc. que garantice la transparencia e impida el transfuguismo y la corrupción.
• Elaboración y toma de decisiones colectivas, buscando la máxima participación, fomentando el diálogo, la tolerancia y el consenso para resolver las diferencias.
• Las personas son lo primero. El principal objetivo del Ayuntamiento debe ser prestar servicios, no obtener beneficios.
• Democracia participativa. Institucionalizar la participación ciudadana, elaboración de Presupuestos Municipales Participativos y consultas ciudadanas regladas en temas de interés general.
• Democracia informativa. Derecho a una información municipal veraz y plural.
• Nuevo modelo de ciudad al servicio de las personas. Elaboración PGOU.
• Defensa y mejora de la prestación de los servicios públicos.
• La articulación de propuestas feministas y medioambientales en el cambio de modelo de ciudad.
• Implicar a la ciudadanía en la dinamización local. Facilitar y apoyar las iniciativas ciudadanas.
• El trabajo que genere el Ayuntamiento debe repartirse entre todas las personas con absoluta igualdad, publicidad y transparencia.
• Creación de suelo industrial, ayuda y facilidades a l@s emprendedor@s.
• Dinamizar Pozoblanco para hacerlo más atractivo a los visitantes y así potenciar nuestro desarrollo económico: turismo y comercio.
• Programas municipales con la juventud y para la juventud.
• Rentabilizar la formación de nuestra juventud universitaria para el desarrollo de Pozoblanco. Concurso de proyectos e iniciativas.
• Defensa de nuestra comarca. Pozoblanco debe asumir el compromiso de liderar y dinamizar la cohesión comarcal.

Los cambios sociales requieren esfuerzo y participación. Lo único imposible es lo que no se intenta.
La aportación inicial de IU Pozoblanco concluye con la elaboración y difusión de este documento, para el debate, y la convocatoria de una asamblea abierta a toda la ciudadanía.
Será en esa reunión donde se establezca una hoja de ruta, entre tod@s, para llevar a cabo este proyecto de convergencia.

Texto aprobado por la Asamblea Local de Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía el dos de septiembre de dos mil catorce.»

Comentarios