La asamblea de la Agrupación de Cofradías de #Pozoblanco, aprueba el proyecto para el nuevo curso cofrade

La Asamblea de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco aprobó este jueves, en su sesión ordinaria, el Proyecto de Actos y Cultos 2014-2015 que recoge todas las actividades que impulsará la Agrupación en los próximos meses y hasta más allá de la Semana Santa del 2015.





En la reunión, a la que acudieron los presidentes, presidentas, hermanos y hermanas mayores y capitán de las Cofradías de la ciudad, se dio el visto bueno a la celebración, por vez primera, de una convivencia de las juntas de gobierno de todas las Cofradías que tendrá lugar el domingo 2 de noviembre en el Santuario de la Virgen de Luna.

El presidente de la Agrupación, Isaías Plazuelo, señaló que el objetivo es “fortalecer lazos de unión y convivencia, especialmente en este año en el que se han renovado varias juntas de gobierno”.

Por otra parte, la Agrupación de Cofradías tiene previsto llevar a cabo en enero el I Encuentro Local de Costaleros y Costaleras y de Braceros y Braceras. Asimismo, la Agrupación va a poner en marcha reuniones de coordinación de las vocalías de Costaleros, de Bandas y Juventud de todas las Hermandades para propiciar el conocimiento entre sus responsables, compartir experiencias y consensuar actividades conjuntas.

Igualmente, en la Asamblea se informó de los recientes nombramientos que ha realizado el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, del presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, Isaías Plazuelo, como miembro tanto del Consejo de Pastoral como del Consejo de Laicos de la Diócesis de Córdoba.

También se dio cuenta de la renuncia, por motivos personales de la vicepresidenta de la Agrupación, Luna Ruiz, y el nombramiento de Pilar Pedrajas como nueva vocal de Cultos y Atención Espiritual y de Juventud. Por su parte, el cargo de la vicepresidencia de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco pasa a ser ocupado por Antonio Manuel Caballero que continuará, a su vez, como secretario de la entidad.


Comentarios