Pozoblanco celebrará el día de la Biblioteca Pública con diversas actividades

  • El próximo 24 de octubre, se celebrará el Día de la Biblioteca Pública, por lo que las Concejalías de Biblioteca Municipal y Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco han preparado diversas actividades.
  • Los actos se celebrarán fuera de las instalaciones de la Biblioteca Municipal. 





El día 21 de octubreen el auditorio del Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo, a las 19,00 horas, se celebrará un encuentro de lectores con la filóloga y escritora Luz Gabás, una de las grandes sorpresas de la actualidad literaria española.

Comentará y firmará ejemplares de su libro Palmeras en la nieve, fenómeno literario de 2012 que pronto veremos en la gran pantalla, y hablará también de sus últimas publicaciones y proyectos. 



El miércoles 22 de octubre, a las 19,00 horas, el Mirador del Teatro El Silo acogerá la presentación del libro Tierra y Mar, de Ezequiel Martínez, director y presentador durante más de 20 años del programa homónimo en Canal Sur

El libro, publicado por la editorial cordobesa El Páramo, repasa la historia de este espacio televisivo: las anécdotas, curiosidades, entrevistas, etc. que lo convirtieron en referente nacional para la agricultura, la ganadería, la pesca y el mundo rural.

El jueves 23, albergará varias actividades:

A las 18,00 horas se inaugurará el espacio infantil “Rincón del cuento” que, debido a las obras de ampliación de la Biblioteca Municipal, se traslada a la Casa de la Viga. La actividad estará guiada por la compañía Uno Teatro y va dirigida a niños de infantil y primer ciclo de primaria. La asistencia es por invitación, que se podrá recoger desde el 16 de octubre en la sala infantil de la Biblioteca Municipal.



A las 21,00 horas en el CAMF, será donde se presente el nuevo libro del escritor local Félix Ángel Moreno Ruiz, titulado Misterio en Los Pedroches. Diez casos de la inspectora Julia. Tras el éxito cosechado por Un revólver en la maleta, este licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura en el IES Ricardo Delgado Vizcaíno de Pozoblanco, regresa con una colección de relatos propios de la novela negra que ha sido editada por el Servicio Municipal de Publicaciones dentro de la colección “Cuadernos del Gallo”.

Por último, el 30 de octubre los participantes en la red de grupos de lectura podrán disfrutar de una ruta literaria por Córdoba, organizada en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras. Se trata de un paseo por calles y plazas de la judería cordobesa que llevan nombres de escritores. De la mano del catedrático de Geografía e Historia Manuel García Parody, se indagará en la biografía y obra de algunos de estos escritores. Parody es autor del libro Nuevos paseos por Córdoba, publicado en el año 2013. Las plazas son limitadas por riguroso orden de inscripción, siendo el día 20 la fecha límite para inscribirse.





Comentarios