Presentada la programación de otoño del Teatro Municipal de Pozoblanco


  • El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Juan Bautista Carpio, fue la persona encargada de dar a conocer en una rueda de prensa la pasada semana, las diferentes propuestas tanto escénicas como musicales, que se celebrarán en el Teatro Municipal "El Silo", para este otoño 2014.


  • En la programación estará presente, el teatro, para pequeños y mayores, como por ejemplo Els Joglars, con  “El coloquio de los perros”. También la música será protagonista en diferentes facetas: la más joven, con el dúo Gemeliers, la de bandas con la Banda Municipal de Pozoblanco junto a la Banda de Guerra de la BRIMZ "Guzmán el Bueno X"; el jazz, la música folk, con Aliara, que presentará su disco “Navidad en los Pedroches”, o el flamenco con la cantaora barcelonesa Mayte Martín.








La programación dió comienzo el pasado sábado con “Las dos bandoleras” de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Factoría Escénica Internacional, con actores como la cordobesa Macarena García, famosa por la serie de televisión "Aquí no hay quien viva", entre otros.

El sábado 25 de octubre, a las 20,30 horas serán los niños los que podrán disfrutar con la representación de “Vuela si puedes”, a cargo de la compañía Teatro Paraíso. En dicha representación, se presenta un mundo en el que el cambio climático está provocando catástrofes mediambientales, transformando las sociedades y el comportamiento de los individuos. El precio de las entradas, es de 6 euros.


Mayte Martín

El viernes 31 de octubre,  llega el espectáculo “Por los muertos del cante” de la cantaora barcelonesa Mayte Martín. Considerada como una de las principales representantes de lo que se conoce como flamenco catalán, Martín se convertirá en memoria del cante flamenco en un espectáculo que repasa la herencia de aquellos que hicieron grande al género: Juanito Valderrama, Manuel Torre, Enrique Morente, la Niña de los Peines, etc. Será en el Teatro El Silo a partir de las 21:30 horas. Las entradas han salido a la venta al precio de 10 euros.



El domingo 9 de noviembre a las 19 horas actuará el dúo Gemeliers en el Teatro Municipal, que llega con su gira “Lo mejor está por venir”. Con tan sólo 15 años, los hermanos Jesús y Daniel Oviedo se han convertido en un auténtico fenómeno en las redes sociales tras su paso por el concurso de Telecinco "La Voz Kids", o en su etapa infantil en Canal Sur Tv. Las entradas oscilarán desde 23 a 45 euros.


El la Casa del Pozo Viejo, los días 14 de noviembre y 12 de diciembre respectivamente, será protagonista el jazz con los espectáculos “Swings Hoy and Cool” de Celia Mur y “Numberland” de Babel Ruiz. Las entradas tendrán uun precio de 5 euros para ambos espectáculos.

Celia Mur

Celia Mur, una de las voces más representativas del jazz hecho en España y probablemente la que más repercusión internacional ha alcanzado, presenta su nuevo proyecto en formación de quinteto. Por su parte, la artista poliédrica Babel Ruiz, traerá su segundo trabajo “Numberland” donde plasma una sólida formación técnica, musical y escénica, un cautivador carisma, una voz repleta de matices y una forma de cantar tremendamente personal.

El viernes 21 de noviembre, a las 21,30 horas, el Teatro Municipal acogerá a la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco y a la Banda de Guerra de la BRIMZ X "Guzmán el Bueno", que intervendrán conjuntamente en el Concierto Extraordinario en honor a Santa Cecilia. Las entradas podrán adquirirse a partir del 5 noviembre a 2 €.




La adaptación de Ramón Fontseré de “El coloquio de los perros” llegará al escenario del Teatro Municipal el sábado 29 de noviembre, a las 21,30 horas. En ella, se desgranarán las aventuras de Cipión y Berganza, los perros protagonistas de la novela cervantina, en esta coproducción de Els Joglars y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Las entradas se pondrán a la venta el 12 de noviembre a 10, 14 y 16 euros.




Para cerrar la programación de otoño y como preludio de la siguiente, el grupo local Aliara presentará en "El Silo", su disco “Navidad en los Pedroches”, el 13 de diciembre a las 21,00 horas.

Por otra parte, son varias las propuestas que llegan a Pozoblanco como parte del programa “Abecedaria” de la Junta de Andalucía. Dentro del ciclo “Solistas en el Aula” se han fijado dos fechas: el 22 de octubre con “La boda de la pulga y el piojo” dirigida a alumnos de 2º ciclo de educación infantil y el 10 de noviembre con “Made in Dixieland destinada a alumnos del 1er ciclo de educación primaria. Los alumnos de 2º ciclo de primaria asistirán a la representación de “El mundo de Irene” el día 29 de octubre. “El mago de oz”, destinada al 3er ciclo de primaria, llegará a El Silo el día 21 de octubre y la obra “Do not disturb. No molestar”, dirigida a alumnos de educación secundaria y bachillerato, se representará el día 4 de noviembre.

El horario de taquillas del Teatro Municipal "El Silo", es de miércoles a viernes hasta el final de programa de 12,00 a 14,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas.



Comentarios