El Club Tenis Pozoblanco contó con 5 alumnos en el Campeonato de Andalucía Sub 9. Blas Ruiz, suma y sigue


  • En masculino, Alejandro López llegó a cuartos de final
  • En femenino, las cuatro alumnas cedieron en primera ronda, en partidos muy disputados.






El campeonato de Andalucía Sub 9 se celebró en las instalaciones del Real Club Tenis Betis en Sevilla, donde estaban las mejores raquetas de Andalucía menores de 9 años, nacidos en los años 2005 y 2006.

Los 5 integrantes del Club que participaron, tienen 8 años (nacidos en el año 2006) y que el año que viene podrán disputarlo de nuevo.

En categoría femenina, participaron Lucía y Candela Yécora, Irene Fernández y Perla Conde.

En categoría masculina participó Alejandro López.

Los dos cuadros fueron de 16 jugadores, tanto en categoría masculina como femenina. Los cinco alumnos entraron directamente en el cuadro final, sin tener que disputar la fase previa.

El Andalucía Sub 9 se celebró sobre superficie de tierra batida y las mismas instalaciones que se diputa el Challenger de Sevilla.

Como novedad del campeonato de Andalucía, señalar que el sorteo tuvo lugar el mismo día y congregó a todos los jugadores a la misma hora.

El Real Club Tenis Betis recibió a todos los jugadores obsequiándoles con un regalo y un desayuno. A continuación tuvo lugar el sorteo y comenzaron a disputarse los partidos.

El primero en disputar su partido, fue Alejandro López, que se enfrentaba a Javier Peña de Granada, venciendo por 4-0 y 4-0.

A continuación, jugaron las cuatro féminas. Perla Conde cedió ante Paula Moreno (Delegación de Tenis de Málaga) por 5-4 y 4-0, con un primer set que se resolvió en el tiebreak. 

Candela Yécora ante Claudia Camuñez (Club de Tenis Pilas de Sevilla) por 4-0 y 4-0. Lucía Yécora ante María del Jurado (Club Deportivo Fair Play de Huelva) por 5-3 y 4-2, en un partido que se pudo decantar para cualquier lado.

E Irene Fernández ante Cristina Mateos (Federación Andaluza de Tenis) (que fue subcampeona) por 4-2 y 5-4, en un partido muy largo y disputado.

Por la tarde, Alejandro López disputó su partido de cuartos de final ante el marbellí Pedro Díaz (Delegación de Tenis de Málaga) (que a la postre, fue subcampeón) en un partido muy disputado, cayendo por 5-3 y 4-1.


Una experiencia en un campeonato de Andalucía para ir sumando y preparando el sub 10 que será en diciembre.


Por su parte, Blas Ruiz se llevó el X torneo del circuito del Jaén Tenis Tour disputado en Martos (Jaén).

Con esta victoria, Blas asciende a la tercera posición del circuito en categoría alevín. Sus tres apariciones en el circuito, se han saldado en victorias.

Con su impresionante forma consiguió este nuevo título, al imponerse al cazorleño, Alejandro Lara. En semifinales venció al granadino Carlos Castellano.


Club Tenis Pozoblanco para Pozoblanco News

Comentarios