Hoy comienzan los actos del 50 aniversario del Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco



Los actos se desarrollarán del 27 al 29 de noviembre de 2014 en el Mirador del Teatro Municipal El Silo.


El Círculo de Bellas Artes conmemora el 50 aniversario de su nacimiento, en colaboración con la Concejalía de Cultura, por lo que tiene previstos varios actos, entre los que se encuentran un ciclo de conferencias, exposiciones y clases magistrales que versarán sobre distintas disciplinas artísticas.


JUEVES 27 DE NOVIEMBRE DE 2014

9:00 h. Inauguración del simposio

9:30 h. Conferencia “Reflexiones sobre el espacio pictórico” a cargo de Julia Hidalgo, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y profesora de Dibujo Artístico en la Escuela de Artes y Oficios “Mateo Inurria”.

11:00 h. Descanso

11:30 h. Exposición explicativa “Del barro al bronce” a cargo de Francisco Luque. Escultor, autodidacta, profesor y ganador de numerosos premios, entre ellos, tres veces ganador del Certamen nacional de pintura y escultura del Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco. Presentará al ponente la escultora Clara Tejedor.

17:00 h. Conferencia “Fotografía contemporánea. Entre el simulacro y la crónica tardía” a cargo de Xose Garrido, fotógrafo especializado en Arquitectura, Patrimonio y etnografía. Presentará al ponente la fotógrafa África Villén.

19:00 h. Conferencia “El cine, arte del siglo XX” a cargo de Santos Zunzunegui. Doctor en Ciencias de la Información, Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad del País Vasco y Analista e historiador cinematográfico. Será presentado por Ángela Reyes Gutiérrez.

20:30 h. Presentación de la obra “Catálogo 50 años del Círculo de Bellas Artes”, editado por el Ayuntamiento de Pozoblanco. Intervendrán Juan Bautista Carpio, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco; María Ruiz Fernández, presidenta del Círculo de Bellas Artes; Clara Tejedor, coordinadora de la publicación; y Rafael Sánchez, responsable de la fotografía y la maquetación.

VIERNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2014

9.30 h. Conferencia “El artista contemporáneo y los nuevos métodos de exhibición del arte” a cargo de Juanma Pérez. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, ha realizado numerosas exposiciones tanto en España como en Alemania. Será presentado por la acuarelista Mª Teresa León Gómez

11:00 h. Descanso

11:30 h. Clase magistral de pintura y posterior debate impartida por Justo San Felices, pintor formado en la Escuela de Artes y Oficios de Bilbao.

17:00 h. Continuación de la clase magistral impartida por Justo San Felices. Será presentado por María Ruiz Fernández, presidenta del Círculo de Bellas Artes.

SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE DE 2014

12:00 h. Conferencia “Imágenes musicales de los últimos tiempos” a cargo de Francisco Montalvo. Catedrático de violín y profesor del Conservatorio Superior de Córdoba. La presentación la hará Mª del Carmen Alcántara, directora del Conservatorio de Música Marcos Redondo de Pozoblanco.

14:00 h. Clausura del Simposio.




Comentarios