Hoy se celebran en Pozoblanco las Jornadas de Otoño de la Fundación Delgado Vizcaíno



  • En esta ocasión las jornadas se celebrarán en un sólo día, hoy 14 de noviembre de 2014.
  • Serán de máxima actualidad, ya que abordarán la independencia de Cataluña y el aniversario de la Real Academia Española.



La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno vuelve una edición más a celebrar sus Jornadas de Otoño, que versarán sobre la independencia de Cataluña y el aniversario de la Real Academia Española (RAE)


Tras ver la luz el último libro publicado por el jurista y catedrático Santiago Muñoz Machado, titulado "Cataluña y las demás Españas", estas jornadas abordarán la independencia de Cataluña, en el salón de actos de Prode, frente a la Piscina Municipal, a las 11,00 h. Junto a Muñoz Machado estarán presentes en este debate, José María Baño Leño, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, y Carlos Martínez Shaw, catedrático de Historia Moderno y Académico de Número de la Real Academia de la Historia.

El otro tema en las Jornadas de de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, que se desarrollará en el Teatro Municipal El Silo, a las 20,30 h, será el de los 300 años de vida de la RAE, que abordará la historia de la institución y de un "diccionario para quinientos millones de hispanohablantes". Contará con la presencia de diversos académicos de número, como José Manuel Sánchez Ron (sillón G), Darío Villanueva (sillón D), Pedro Álvarez de Miranda (sillón Q) y Santiago Muñoz Machado (sillón R).

El cierre de las jornadas será a cargo del actor y académico de la Lengua, José Luis Gómez (sillón Z), que dará lectura a la obra "Diario de un poeta recién casado"de Juan Ramón Jiménez.





Comentarios