Pregón con motivo de la celebración en Pozoblanco del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco




Se han organizado diferentes actos y actividades en torno al Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, y el de mañana, será el primero de todos ellos: el Pregón inaugural, a cargo de D. Juan José García Torralbo.




Mañana 15 de noviembre, a las 20,30 horas, en la iglesia de María Auxiliadora, del Colegio Salesiano “San José” de Pozoblanco, se realizará un Pregón con motivo del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

Comenzará el acto con la intervención con la Banda de Cornetas y Tambores Los del Perdón, en la que interpretarán dos marchas. Se estrenará la primera marcha procesional que compone Carlos Arévalo García para banda de cornetas y tambores, realizada a petición de D. Antonio Rides Romero (SDB) para la ocasión, y cuenta con los arreglos del director musical de la Banda, Andrés García Rojas, quien también estrenará una adaptación suya de un himno al santo turinés.

Después, de ser presentado el pregonero, se dará paso al pregón a cargo del profesor jubilado D. Juan José García Torralbo, que posee una vasta experiencia en actividades salesianas, además es antiguo alumno salesiano y fue uno de los responsables del Oratorio Salesiano y cooperador salesiano.

Cerrará el acto el Coro de la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco.

Después la Familia Salesiana, está invitada a continuar la fiesta en el Pabellón Polideportivo Don Bosco.


Comentarios