CSIF denuncia la falta de personal en el Centro de Salud de #Pozoblanco

• El sindicato informa de que desde hace meses solo un trabajador atiende a los pacientes que llegan al recinto sanitario, además de tener que contestar al teléfono y realizar otras labores

• La central sindical ha informado en reiteradas ocasiones al Área Sanitaria Norte de esta problemática.




La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba, denuncia a través de nota de prensa, la escasez de personal en el Centro de Salud de Pozoblanco para atender a los usuarios a su llegada al recinto sanitario. El sindicato señala que desde hace algunos meses solamente hay una persona en la Unidad de Atención al usuario encargada de recibir a los pacientes y sus familiares residentes en Pozoblanco y municipios colindantes cuando acceden al ambulatorio.

El responsable CSIF en el Área Sanitaria Norte (ASN) de Córdoba, José Ríos, lamenta que dicho trabajador “está sometido a una fuerte presión, ya que, además de tener que atender a los usuarios, debe responder a las continuas llamadas telefónicas, algunas de las cuales corresponden a requerimientos por emergencias sanitarias”. Esta situación se ha agravado aún más en las últimas semanas debido a que uno de los profesionales que se dedicaban a estas labores está de baja por enfermedad y otro se encuentra de vacaciones.

La central sindical pone de manifiesto que estos trabajadores tienen que asumir parte del trabajo que realizaba el servicio de Transporte y Recogida de Muestras (TRM) de la Zona Básica de Pozoblanco, como es la retirada de ropa de lavandería, el servicio de farmacia o el transporte de comida al personal de guardia.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba informa de que esta situación ha sido puesta en conocimiento de forma verbal en reiteradas ocasiones por parte de nuestros delegados sindicales a los responsables del Área Sanitaria Norte, pero “no se ha adoptado ninguna medida al respecto hasta el momento”. Ríos apunta que en los últimos días se ha elaborado un escrito que se ha enviado al ASN para informarle una vez más de toda esta problemática y en el que se solicita que se dote al centro de salud de la plantilla suficiente para dar al ciudadano un servicio de calidad.


Comentarios