El PA de #Pozoblanco, realiza la convocatoria ciudadana: NO al cierre de Canal 54


Canal 54, la televisión local, llevaba emitiendo unos días en digital por fin (en el canal 47, y ya dimos cuenta de ello en Pozoblanco News), pero sus emisiones han tenido que ser suspendidas. Y es que el PP ha enviado al consistorio dos escritos en los que requería que se suspendiese el servicio de la televisión en TDT, por no poseer las licencias y autorizaciones que establece la ley. Tras ello, el alcalde ha decretado su suspensión temporal hasta resolver todos los trámites correspondientes. Y el PA, realiza para esta noche a las 21 h. en la puerta del Ayuntamiento, la convocatoria ciudadana "NO al cierre de Canal 54",  a través de una nota de prensa, que publicamos de forma textual a continuación:





"CONVOCATORIA CIUDADANA: POR LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN Y SUS TRABAJADORES. NO AL CIERRE DE CANAL 54

Jueves 18 de Diciembre a las 21 h. en la puerta del Ayuntamiento


El pasado lunes al final del pleno ordinario del mes de Diciembre tuvimos conocimiento por parte del señor alcalde que al día siguiente cerraría la televisión local Canal 54. Desde el partido Andalucista ya expresamos nuestro rechazo a esa medida en el pleno pero entendemos que no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como se cargan la televisión pública local.

Canal 54 es el único medio de comunicación público que nos queda, su cierre supone un atentado y el cerrojazo al derecho de Pozoblanco a tener una información pública.

Al mismo tiempo que supone un duro golpe para los trabajadores que forma la plantilla de dicho ente público. Trabajadores que se enfrentan al futuro desde el miedo y la incertidumbre.

No queremos entrar en este comunicado a opinar más sobre el caso, ni asumir ningún tipo de protagonismo más allá de esta convocatoria. No queremos que esta convocatoria tenga color político.

Queremos que sea una convocatoria ciudadana por la LIBERTAD DE INFORMACIÓN Y SUS TRABAJADORES. NO AL CIERRE DE CANAL 54

Aprovechamos para invitar, hacer partícipes y asumir el protagonismo que deseen al resto de fuerzas políticas que compartan la convocatoria, colectivos de nuestro pueblo y ciudadanos en general que entiendan que Canal 54 no se puede cerrar por las disputas políticas que nada tienen que ver con los intereses de Pozoblanco".


Comentarios