PRODE celebrará con actividades en #Pozoblanco, el Día de la Discapacidad

En España se estima que viven actualmente alrededor de 3,8 millones de personas con discapacidad, ya sea de tipo físico, sensorial, intelectual o causada por enfermedad mental.



Bajo el lema "Desarrollo sostenible: la promesa de tecnología", ayer miércoles, 3 de diciembre, se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha instaurada por Naciones Unidas en 1992 para concienciar al planeta de la existencia de estos ciudadanos, más de mil millones en este momento, de los que cerca de cuatro están en España, y de sus necesidades y particularidades.

Las organizaciones que representan a estos ciudadanos aprovechan el Día Internacional de la Discapacidad para reivindicar sus derechos y solicitar medidas que abunden en la mejora de la calidad de vida de este colectivo.

PRODE celebrará el Día de la Discapacidad, mañana viernes 5 de diciembre, con numerosas actividades, cuya programación detallamos a continuación:



09,30 h. Se colocarán en centro ocupacional a las familias y clientes que no hayan estado presentes en residencia.

10,00 h. Lectura del manifiesto del CERMI, en CO

11,00 h. comienza el concierto.

12,40 h.Las familias junto con su familiar con discapacidad bajarán al auditorio para escuchar la charla “Entre tod@s hacemos PRODE. ¿Conocéis vuestra casa?”.

13,00 h.Comienza la charla “Entre tod@s hacemos PRODE. ¿Conocéis vuestra casa?”. Blas García

14,00 h Comienza la aparcería. En la barra instalada en la caseta de la juventud.

14,30 h.Comienza la comida en la caseta municipal, avisar con antelación.

15,45 h Comienza los actos de la tarde en el auditorio de la caseta de la juventud.



Comentarios