El Ayuntamiento de Pozoblanco pone en marcha un plan para fomentar el empleo y apoyar a emprendedores




El Plan de Desarrollo Económico y Local, que conlleva una serie de medidas dirigidas a combatir el aumento del desempleo y a apoyar a los emprendedores/as de la localidad, fue aprobado el 24 de junio de 2013, aunque hasta 2014, no quedó aprobado el presupuesto que lo ha dotando con 500.000 €. 





El Plan de Desarrollo Económico y Local, que incluye medidas con el fin de a combatir el aumento del desempleo y a apoyar a los emprendedores/as de la localidad, está dirigido a empresas y emprendedores/as.

El importe económico de subvenciones asciende a 500.000 €, con las siguientes medidas a subvencionar:

  • Ayudas a la Contratación por cuenta ajena : 40% presupuesto total


Se subvencionarán todos los contratos presentados en tiempo y forma, que reúnan los requisitos en virtud de los criterios establecidos en el apartado noveno de estas bases, hasta agotar el presupuesto contemplado en cada una de las medidas.

La vigencia de las medidas contempladas en la presente convocatoria será desde el día 1 de enero hasta el 31 de diciembre ambos incluidos.

La presente convocatoria tiene como finalidad regular las ayudas económicas que el Ayuntamiento de Pozoblanco pretende destinar a estimular, y apoyar la generación de empleo y la generación de nuevas actividades en el municipio mediante la concesión de subvenciones que promuevan el desarrollo empresarial.

A efectos de la presente convocatoria, se entenderá que las personas que están en situación de empleo precario:

- Personas desempleadas e inscritas en el SAE, que en el último año hayan trabajado con un coeficiente de tiempo parcial inferior al 20% de las jornadas anuales o con menos de 73 días al año cotizados. Serán beneficiarios/as de las presentes ayudas siempre que reuniendo estas condiciones estén inscritos en el SAE como demandantes de mejora de empleo.

A efectos de la presente convocatoria se establecen como colectivos prioritarios:

- Mujeres con una antigüedad de 12 meses desde el hecho que justifica la subvención
- Personas incluidos en el tramo de edad entre 40 y 55 años, con una antigüedad de 12 meses desde el hecho que justifica la subvención.

  • Ayudas al Inicio de la Actividad: 60% del presupuesto total.


Las empresas beneficiarias por la presente convocatoria en la modalidad de “Subvenciones al Inicio de Actividad”, serán Micropymes: (Aquellas en las que el mes inmediatamente anterior a la solicitud ocupan a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros).

Los requisitos, objeto y beneficiarios/as de las ayudas se determinan en función de la modalidad de cada una de las líneas establecidas.












Comentarios