Finalizado el arreglo del primer tramo de la CO-6412, que conecta Pozoblanco y El Guijo


  • La Diputación invierte 600.000 euros en arreglar el primer tramo de la CO-6412, que conecta Pozoblanco y El Guijo.

  • El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, destaca las actuaciones realizadas por la institución en la zona Norte “para paliar el déficit histórico de la zona en materia de carreteras”
  • La inversión total en esta obra de mejora asciende a 600.000 euros




Andrés Lorite, delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, ha visitado Pozoblanco en el día de hoy, para entregar la obra realizada en la CO-6412 ‘De Pozoblanco a El Guijo’ a los regidores de ambos municipios, Pablo Carrillo y Eloy Aperador.

El también portavoz del Gobierno provincial ha explicado que, en concreto, se ha actuado entre el PK0+000 y el 7+700 de la vía debido a que en este tramo “se encontraba muy deteriorada y deformada. “La inversión total en esta obra de mejora asciende a 600.000 euros”, ha indicado Andrés Lorite, quien ha comentado que la ejecución se ha llevado a cabo en dos fases, la primera realizada por la empresa Mebisa y la segunda por Plácido Linares Fernández.

El diputado provincial ha apuntado que “esta es la vía de comunicación que une Pozoblanco y El Guijo, pero también conecta de manera extraordinaria con los municipios de Pedroche y Dos Torres”. Además, es la más utilizada para las empresas de reparto y venta de sus productos.

Así, los trabajos han consistido en la reparación del firme existente, en la mejora del drenaje longitudinal y en la renovación de la señalización horizontal y vertical de la vía.




Por su parte, el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha señalado que se ha actuado en un primer tramo que abarca desde Pozoblanco hasta el cruce por la carretera de Pedroche, quedando el tramo desde este cruce a El Guijo.

“El arreglo de todas las infraestructuras es muy importante para Pozoblanco, para facilitar a los vecinos de la comarca que nos puedan visitar, también en otras infraestructuras que se han hecho ya”, ha abundado. Por último, ha animado a la institución provincial “a que siga trabajando en esta línea porque es bueno para la comarca de Los Pedroches y, en este caso, para El Guijo y Pozoblanco”.

El regidor de El Guijo, Eloy Aperador, ha trasladado su agradecimiento a la Diputación y ha abundado en que “estaba en muy malas condiciones y por fin la tenemos en buen estado y esperamos que el resto que queda se termine con una próxima actuación para que esté en perfectas condiciones durante muchos años”.

Por otro lado, el portavoz del Gobierno provincial, Andrés Lorite, ha aprovechado su visita a la comarca de Los Pedroches para hacer balance de las inversiones realizadas en infraestructuras de la zona.

En este sentido, ha destacado que “el mayor esfuerzo inversor que en materia de red viaria ha hecho la Diputación ha sido en esta comarca. Así, podemos apreciar ejemplos de resolución de problemas en materia de accesibilidad y seguridad vial entre diferentes núcleos y también a las explotaciones ganaderas”. El diputado provincial se ha referido al arreglo de la carretera de Pozoblanco a Obejo por la Canaleja, el acceso desde Pozoblanco a la variante –incluyendo los acceso a COVAP y al recinto ferial, el arreglo de la carretera que une Villanueva de Córdoba con Torrecampo, la que une Dos Torres con Alcaracejos y Dos Torres con Villaralto, etc”.

Además, ha señalado el ensanche de la carretera que da acceso a la estación del AVE de Villanueva de Córdoba, con una inversión de más de 1,5 millones de euros. “El objetivo era unir los diferentes núcleos de población del valle de Los Pedroches, acortar los tiempos de circulación en la carreteras de la Diputación de Córdoba y fomentar el acceso a las explotaciones agrarias”, ha resaltado.






Comentarios