El PA de Pozoblanco exige al alcalde que se reúna urgentemente con afectados por expropiaciones de la apertura de una nueva calle

Emiliano Pozuelo Cerezo, Portavoz del Grupo Municipal Andalucista, firma una nota de prensa, en la que exige al alcalde, Pablo Carrillo, que "mantenga una reunión urgente con los afectados por las expropiaciones de la apertura de nueva calle como prolongación de la C/. Pío Baroja".



El Portavoz del Grupo Municipal Andalucista, en nota de prensa, afirma que el ayuntamiento de Pozoblanco será quien inicie de oficio el desarrollo de la  ejecución de la apertura de nueva calle en prolongación de Calle Pío Baroja hasta Ronda de Los Muñoces, pero exige que lo haga de forma conjunta con los vecinos, "no que el ayuntamiento haga lo que le dé la gana a su antojo".

A continuación, como siempre, publicamos textualmente dicha nota de prensa:

Exigimos al Sr. Alcalde que mantenga una reunión urgente con los afectados por las expropiaciones de la apertura de nueva calle como prolongación de la C/ Pío Baroja

Tras la aprobación en el pasado pleno del cambio de sistema de actuación de compensación a cooperación en la gestión de unidad de ejecución 17 de Normas Subsidiarias de planeamiento de Pozoblanco.

El pasado 26 de Enero en el pleno ordinario de dicho mes se aprobó el cambio de sistema de actuación de compensación a cooperación en la gestión de unidad de ejecución 17 de Normas Subsidiarias de planeamiento de Pozoblanco.

Esta unidad de ejecución se refiere a la apertura de nueva calle en prolongación de Calle Pío Baroja hasta Ronda de Los Muñoces. Como ya manifestamos en el pleno cuando votamos favorablemente a este cambio se pasa de un sistema de actuación en el cual tenían que desarrollar el plan parcial los vecinos afectados a un sistema de actuación en el cual será la administración, en este caso el ayuntamiento de Pozoblanco quien inicie de oficio el desarrollo de este plan.

El sistema de cooperación quiere decir que el ayuntamiento tome las riendas pero como muy bien indica su nombre cooperar es hacer algo de forma conjunta entre dos partes, no que el ayuntamiento haga lo que le dé la gana a su antojo.

En el pleno exigimos al equipo de gobierno que reuniera a los vecinos para explicar de forma pormenorizada y con todo lujo de detalles cómo se iba a desarrollar el plan.

Lejos de hacernos caso el actual equipo de gobierno no ha convocado a los vecinos generando una alarma e incertidumbre innecesarios entre los afectados, que no saben como, cuando, ni cuanto les costará la ejecución de dicha unidad de ejecución.

Las informaciones que de forma sesgada les están llegando a algunos de los afectados lejos de aclarar nada lo único que están provocando son tensión y desconcierto.

Por lo tanto exigimos al señor alcalde Pablo Carrillo y al concejal de urbanismo César Bravo que se reúnan de inmediato con los vecinos afectados y den toda la información que necesiten, así como un informe pormenorizado a todos de las obligaciones y derechos que tienen cada uno de los afectados para que puedan poner cada uno de ellos en conocimiento de sus asesores y así tomar la opción más beneficiosa para sus intereses".


Comentarios