El Ayuntamiento de #Pozoblanco, organiza la Formación para Mayores 2015



La Formación para Mayores 2015, comprende talleres y cursos de formación enfocados a mayores, con distintas temáticas como Risoterapia, Papel del abuelo en la Educación de los nietos, Conoce tu pueblo, Alimentación saludable, Higiene postural, Felicidad en el mayor, etc



El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, junto con el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba organiza la actividad Formación para Mayores 2015, la cual se va a realizar durante todo el año en los dos Centros de Día de Mayores de la localidad de Pozoblanco.


Esta actividad consta de dos partes. Por un lado, los talleres formativos que se llevarán a cabo el primer lunes de cada mes entre el mes de marzo y el mes de diciembre. Son 9 talleres en total que comprenden temáticas que resulten de interés para las pesonas mayores: Risoterapia, Papel del abuelo en la Educación de los nietos, Conoce tu pueblo, Alimentación saludable, Higiene postural, Higiene y cuidado bucal, Felicidad en el mayor, Podología y Relajación.

Por otra parte, se van a impartir dos cursos de formación: Memoria a través de Juegos, que se realizará los lunes de 18.30 a 19:30 horas durante los meses de marzo y abril e Internet y Nuevas Tecnologías, los miércoles y jueves de 17:30 a 18.30 horas durante el mes de marzo. Las inscripciones para los cursos se pueden realizar en el Centro de Día de Mayores (Avda. Marcos Redondo s/n) antes del viernes 27 de febrero.

La actividad dará inicio el próximo día 2 de marzo con el taller de Risoterapia, que se realizará a las 17.00 horas en el Centro de Día de San Bartolomé.

Esta actividad se pone en marcha con el objetivo de potenciar y mejorar la formación continuada en las personas mayores, a través de talleres formativos interactivos y dinámicos para los mayores, y el de fomentar de su calidad de vida. Además, se pretende promover el envejecimiento activo, la formación y el aprendizaje permanente proporcionando un espacio de conocimiento a estas personas.

Comentarios