Hoy arranca el 7º.Salón del Libro de #Pozoblanco




El 7º Salón del Libro, se desarrollará del 10 al 13 de marzo en la Caseta de la Juventud del Recinto Ferial de Pozoblanco





“Siglo XIX. Nos mueve la invención”, es el título con el que se presenta la séptima edición del Salón del Libro de Pozoblanco como hilo conductor. Según ha comentado esta mañana en rueda de prensa María José Espejo, concejala de Biblioteca Municipal, la temática escogida para esta edición suponía un “reto pero también una fuente inagotable de ideas, ya que fue un siglo repleto de cambios en el ámbito político, científico, artístico y literario”. Cambios que se han intentado sintetizar en el slogan “Siglo XIX. Nos mueve la invención”.

El martes 10 de marzo, se presentará el libro "Cabaret Biarritz", novela negra y policíaca del último Premio Nadal José C. Vales. 

El viernes 13, el escritor Lorenzo Silva impartirá una conferencia sobre “La novela negra y policíaca en nuestros días”, en la que también se contará con la presencia del escritor local Félix Ángel Moreno Ruiz.

Por la mañana ser realizarán las visitas concertadas de colegios de la localidad, las cuales serán dinamizadas por el colectivo La Casa de los Monos y se presentan bajo el título “El fabuloso viaje por el siglo de las maravillas”. 

También se llevarán a cabo representaciones teatrales a cargo de las compañías Implica Teatro, Círculo Teatro y Estigma Teatro, Compañía Efímera y Al-Alba Teatro.

Las tardes contarán con talleres, gymkanas, representaciones, actuaciones musicales y otras actividades, como el rincón del cuento, destinadas a toda la familia.

La programación se completa con varias exposiciones permanentes: La Curiosidad nos cambió la mirada: La Fotografía y Pozoblanco: un paseo por el Siglo XIX, esta última a cargo del Departamento de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Pozoblanco. Del 13 al 27 de marzo va a estar abierta también la exposición Tecnorevolución de la Fundación La Caixa que, aunque no está centrada en el siglo XIX ni forma parte de la programación en sí, se presenta como un epílogo del salón, al mostrar los avances que están revolucionando el siglo XXI.

Esos días habrá también importantes descuentos en la venta de libros, ya que las librerías rebajarán un 10%, más un 5% que aportará el Ayuntamiento en libros con importe inferior a 30 euros. Además, los libros editados por el Servicio de Publicaciones Municipal tendrán un descuento del 25% (10% de la librería más el 15% del Ayuntamiento)

Detrás de este salón, se encuentra la colaboración de los numerosos colectivos participantes.

En su edición de 2011, fue galardonado con el premio María Moliner. 

En esta nueva edición, se ha intentado potenciar el trabajo de los medios de comunicación locales, librerías, agencias de comunicación y profesionales.




Comentarios