Los policías municipales de Pozoblanco, condenados en primera instancia tras denuncia del alcalde, han sido absueltos

En nota de prensa firmada por el Presidente de la Sección Sindical del Ayuntamiento de Pozoblanco del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, informan que tras la denuncia interpuesta por el alcalde Pablo Carrillo contra policías locales, que resultó ser condenatoria en primera instancia, ha sido recurrida y los agentes han sido absueltos de las faltas imputadas.




Esta es la notificación que hemos recibido, y reproducimos textualmente:

"La Sección Sindical del Ayuntamiento de Pozoblanco del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPMEA) COMUNICA que tras la denuncia interpuesta por el Sr. Alcalde de Pozoblanco contra policías locales libres de servicio por ejercer libremente el derecho de manifestación y cuya sentencia en primera instancia fue condenatoria hacia éstos y posteriormente recurrida ante la Audiencia Provincial, con gran satisfacción traslada la RESOLUCIÓN DE ABSOLUCIÓN de las faltas imputadas a dichos policías locales. 

Asimismo, espera que con la mayor brevedad posible sea comunicada dicha resolución absolutoria por parte del Sr. Alcalde, como principal interesado, habida cuenta de la rapidez de sus declaraciones al anunciar la imputación de los policías locales.

También desea comunicar al Sr. Alcalde su más sincero ánimo de entendimiento, obviando todos estos truculentos hechos, con el objetivo de obtener el deseado acuerdo, animándole a su vez, a no demorar más esta insostenible situación, considerando que ha invertido por su parte gran esfuerzo en la toma de decisiones mucho menos relevantes que ésta a la que aquí hacemos referencia.

Es por ello por lo que se le insta a que, con la misma diligencia con la que firmó la denuncia, proceda a la firma de un acuerdo que haga justicia económica y laboral a sus trabajadores en el Ayuntamiento de Pozoblanco, donde ésta brilla por su ausencia.

En Pozoblanco a 10 de marzo de 2015

FDO : Francisco Hidalgo (Presidente SPPMEA-Pozoblanco)"

Comentarios