Victorias de Alejandro López y Blas Ruiz del Club Tenis Pozoblanco, en el Open Arena de Córdoba

 Blas Ruiz. Foto gentileza del Club Tenis Pozoblanco


Buen resultado y juego el desplegado por los alumnos del Club Tenis Pozoblanco, en el I Torneo del Open Arena de Córdoba, sobre tierra batida.

Alejandro López. Foto gentileza del Club Tenis Pozoblanco


Los dos alumnos partían como cabezas de serie, e hicieron valer su condición, superando los enfrentamientos con muy buen juego y solvencia.

Alejandro López, en categoría benjamín, y Blas Ruiz, en categoría alevín.



Alejandro López. Foto gentileza del Club Tenis Pozoblanco


Alejandro López solamente cedió dos juegos en los cuatro partidos que disputó. En primera ronda venció por un doble 4-0 a 4. En cuartos de final por otro doble 4-0 a Juan Manuel Pareja. En semifinales, venció por 4-1 y 4-0 al jugador de Montilla, Sergio CórdobaY en la final venció por idéntico resultado a Rodrigo Moreno.

Alejandro López. Foto gentileza del Club Tenis Pozoblanco


Por su parte, Blas Ruiz continúa con su estela de buen juego y resultados en el año 2015, llevándose la categoría Alevín.

Comenzó el torneo venciendo por un doble 6-0 a Francisco Goicoechea. En cuartos de final, se enfrentó a Antonio Cárdenas venciendo por 6-2 y 6-2. En semifinales, ante el jienense Rubén Díaz venció por 6-0 y 6-2.


Blas Ruiz. Foto gentileza del Club Tenis Pozoblanco


Y en la final ante el número 2 y rival en los últimos años, donde el head to head ante Ángel Herreros, siempre ha sido positivo para Blas, venció por 6-1 y 6-0.

Blas Ruiz también participó en una categoría superior, la infantil, llegando a semifinales.

Los próximos torneos que disputarán será la segunda prueba del circuito Ciudad de Los Califas en La Rambla para Alejandro López y el Torneo de Vistasierra para Blas Ruiz.


El fin de semana también se disputó una jornada del campeonato de Andalucía por Equipos en categoría benjamín, tanto masculina como femenina, que tenían atrasada. El equipo masculino perdió ante el Real Club Pineda por 4-1. Y el equipo femenino venció por 0-3 al Real Club Pineda.



Comentarios