La programación de primavera de Pozoblanco, debió arrancar con un concierto de El Arrebato




  • Una programación variada, la que llegará a nuestro Teatro Municipal, en la que destacan nombres propios como Concha Velasco, Javier Gurruchaga, Marisol Ayuso, Rafael Amargo, El Arrebato, Rosendo, o Celtas Cortos.
  • Para los pequeños llegará el musical La Cenicienta, finalista en los Premios Max 2011.
  • Lo local también estará presente, con una nueva edición del Folk Pozoblanco, el XI Concierto Coral de Primavera, con la intervención de la Peña Marcos Redondo, el Grupo de Teatro “Amigos de San Bartolomé”, la Escuela Municipal de Teatro y el Conservatorio de Música Marcos Redondo.
  • El concierto de El Arrebato que se debió celebrar el pasado sábado 18 de abril, fue cancelado, y posteriormente suspendido, por motivos de salud del artista. El importe de las entradas está siendo devuelto.



Ya ha sido presentada la programación de primavera que pasará por el Teatro Municipal El Silo de Pozoblanco.


El encargado de hacerlo, fue el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Juan Bautista Carpio Dueñas, que señaló que se ha querido elaborar una programación variada, de calidad y del gusto de todos los públicos "aprovechando las oportunidades que nos ofrecen los dos grandes programas públicos -Enrédate de la Junta de Andalucía y Platea del Ministerio de Cultura- y la fuerza que aportan las actuaciones locales"

Teatro

El 24 de junio, Teatro Clásico de Sevilla vuelve a nuestra localidad, en esta ocasión con "La estrella de Sevilla", obra dramática que narra unos supuestos sucesos históricos acaecidos en Sevilla en el siglo XIII.

El 1 de mayo, vuelve a programarse una representación teatral con la conocida Concha Velasco, con  Olivia y Eugenio. Recordamos que el pasado año, tuvo que ser suspendida  la función de Hécuba

La compañía Atalaya Teatro llegará a El Teatro Municipal el 29 de mayo con Madre Coraje

El 12 de junio se representará Pluto, de Pentación Espectáculos, que nos presentará el clásico de Aristófanes en una versión de Emilio Hernández dominada por el humor ácido, la ironía, los números musicales y un conocido elenco de actores, entre los que se incluyen Javier Gurruchaga o Marisol Ayuso.

El día 5 de mayo, la danza será la protagonista de la mano de la Cia. Rafael Amargo y Alaire, espectáculo donde el coreógrafo granadino vuelve a reflejar su personal concepto del flamenco incorporando otras disciplinas de la danza.

Música

La programación musical no pudo arrancar el sábado 18 de abril con el concierto de El Arrebato. El concierto se canceló inicialmente por motivos de salud del artista, y aunque se intentó buscar una nueva fecha, fue imposible, se ha suspendido, y se ha procedido a la devolución del importe de las entradas.  Las que se adquirieron por internet se están devolviendo desde el pasado 20 de abril, y quienes la compraron en la taquilla del teatro, desde el pasado miércoles, previa presentación de la entrada, también se están abonando. El horario de la taquilla será el habitual de miércoles, jueves y viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas.

El 18 de mayo vuelve el swing y el jazz a la Casa del Pozo Viejo, con O Sister! 

En el apartado clásico, el cuarteto de cuerda Brio Quartet homenajeará a Mozart, Haydn y Vivaldi el 13 de junio en el Mirador del Teatro El Silo. 

Los días 20 y 21 de junio, se celebrará el XI Concierto Coral de Primavera, con la participación de la Peña Marcos Redondo, y la zarzuela La Corte del Faraón de Teatro Lírico Andaluz . La entrada para ambos espectáculos podrá adquirirse por separado o de manera conjunta a un precio más económico.

El Recinto Ferial de Pozoblanco, es el escenario elegido para el Whitewell Festival, con Rosendo y Celtas Cortos, que tendrá una  duración de más de 12 horas el día 6 de junio.

Acrete Folk estará el 26 de junio sobre el escenario de El Silo para presentar la edición 2015 del Folk Pozoblanco. Esta formación extremeña es una de las más veteranas y emblemáticas de la escena folk nacional. 


Para los pequeños, llega un musical finalista en los Premios Max 2011, La Cenicienta, que se ha programado para el 28 de junio.

Por último, las propuesta locales del Grupo de Teatro “Amigos de San Bartolomé”, la Escuela Municipal de Teatro y el Conservatorio de música Marcos Redondo completan la programación. Los primeros lo harán con la representación de Las malqueridas el día 30 de abril. Por su parte, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro mostrarán lo aprendido el día 7 de mayo con Escenas Salvajes y con @Ceniciento el día 16 de mayo, donde compartirán escenario con el público. Por su parte, los conciertos de jóvenes intérpretes del Conservatorio tendrán lugar los días 13 y 20 de mayo y el 3 de junio.

ENTRADAS

Se ha intentado que el coste de las entradas sea lo más asequible posible y, exceptuando el concierto de El Arrebato ningún espectáculo supera los 20 euros. Las entradas saldrán a la venta aproximadamente 15 días antes del espectáculo y pueden adquirirse los miércoles, jueves y viernes de 12 a 14 horas y de 20 a 22 horas en las taquillas del teatro o el mismo día una hora antes de que comience la función.




Comentarios