Plazo abierto para campamentos de Verano 2015 en Cerro Muriano




El plazo de inscripción finaliza el 6 de mayo.


Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para los campamentos de verano 2015 en Cerro Muriano, cuyo plazo expira el 6 de mayo. 

Los campamentos se realizarán del 24 de junio al 29 de agosto, repartido en nueve turnos según la edad de los/as participantes (niños/as y jóvenes entre 8 y 16 años)


TURNOS

  1. Del 24 de junio al 29 de junio: de 8 a 12 años (200 plazas)
  2. Del 29 de junio al 7 de julio: de 8 a 12 años (200 plazas)
  3. Del 7 al 15 de julio: de 13 a 16 años (200 plazas)
  4. Del 15 al 23 de julio: de 13 a 16 años (200 plazas)
  5. Del 23 al 31 de julio: de 10 a 14 años (200 plazas)
  6. Del 31 de julio al 5 de agosto: de 8 a 12 años (200 plazas)
  7. Del 5 al 13 de agosto: de 8 a 12 años (200 plazas)
  8. Del 13 al 21 de agosto:  de 13 a 16 años (200 plazas)
  9. Del 21 al 29 de agosto: de 10 a 14 años (200 plazas)


INSCRIPCIÓN

Con firma digital: cumplimentar y firmar en www.dipucordoba.es/tramites


Sin firma digital: cumplimentar en www.dipucordoba.es/juventud, imprimir el documento que se genera, firma de los padres o tutores legales y entregar en el Registro General de la Diputación de Córdoba o en los Registros oficiales (Junta de Andalucía, Centros Cívicos de Córdoba, Ayuntamiento de la provincia, Oficina de correos...)

LUGAR

Albergue Provincial de Cerro Muriano (Córdoba)

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 6 de abril al 6 de mayo de 2015

REQUISITOS
Nacidos y/o empadronados en la provincia de Córdoba

PRECIO
Campamento de 9 días: 115 euros (cuota normal) 80,50 euros (cuota becada)
Campamento de 6 días: 75 euros (cuota normal) 52,50 (cuota becada)


CRITERIOS PARA APLICAR LA CUOTA BECADA

1 HIJO (Ingresos brutos año 2013 inferiores a 14.910 euros)
2 HIJOS (Ingresos brutos año 2013 inferiores a 17.910 euros)
3 HIJOS (Ingresos brutos año 2013 inferiores a 20.910 euros)
4 HIJOS (Ingresos brutos año 2013 inferiores a 23.910 euros)
5 HIJOS (Ingresos brutos año 2013 inferiores a 26.910 euros)
6 HIJOS O MÁS (Ingresos brutos año 2013 inferiores a 30.000 euros)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA TODOS LOS SOLICITANTES
Es preciso justificar dos cuestiones

  1. Que el/la participante cumple la edad establecida
  2. Que el/la participante es nacido y/o empadronado en la provincia de Córdoba. 
Para ello puede entregarse o adjuntarse escaneada: fotocopia simple del DNI o libro de familia o volante de empadronamiento o cualquier otro documento que justifique dichas circunstancias. Los/as empadronados/as en Córdoba capital están exentos de presentar la documentación ya que será cotejada directamente desde Diputación.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA CUOTA BECADA
  1. Volante de empadronamiento, comprensivo de todos los miembros de la unidad de convivencia, en el que se constate su residencia en cualquiera de los municipios de la provincia de Córdoba.
  2. Declaración de la renta del último ejercicio fiscal, en caso de no estar obligado a la presentación de la misma, certificado de retenciones de rendimientos percibidos de hacienda o en su defecto, declaración expresa responsable de ingresos.
Se podrá requerir al solicitante la presentación de documentación acreditativa de las circunstancias a valorar, cuando éstas no hayan quedado suficientemente demostradas. 
La misma bonificación del 30% se aplicará automáticamente a:
  1. Los/as participantes del cupo especial de integración (10%)
  2. Los/as participantes del cupo especial del 2% de discapacidad
El ingreso de la cuota de la actividad solicitada se realizará única y exclusivamente, una vez que sea confirmada la plaza, por parte de la Delegación de Juventud, en el tiempo y forma que se establezca.

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS. CRITERIOS
Reserva de hasta un 10% de las plazas para niños/as y jóvenes pertenecientes a centro de acogida o situaciones sociales desfavorecidas, teniendo prioridad los primeros. Documentación imprescindible:

  1. Para los/as menores procedentes de Centros de Acogida: informe favorable garantizando que el menor lleva al menos 3 meses en el centro.
  2. Para los/as menores procedentes de los Servicios Sociales: informe favorable del equipo de tratamiento familiar que justifica su situación.
Se realizará una reserva de hasta un 2% de las plazas de cada turno para adjudicación directa a niños, niñas y jóvenes con discapacidad igual o superior al 33% residentes en Córdoba y provincia. Los asistentes en este apartada podrán participar en cualquier turno superando hasta los dos años el rango de edad permitido del turno seleccionado: con la salvedad que no podrá participar ningún joven con 18 años de edad ya cumplidos. Se amplía la reserva a un hermano/a o acompañante voluntario propuesto por el solicitante en la solicitud. Todas las solicitudes de este cupo serán atendidas en función de la capacidad real y funcional de Campamento: se tendrán en cuenta las prioridades para participar en los turnos seleccionados, pero que no será requisito de obligado cumplimiento.
Documentación imprescindible: Certificado de valoración de la Junta de Andalucía y cuestionario de atención individualizada. 
Aplicados los porcentajes anteriores corresponderá un cupo del 25% de las plazas a las solicitudes de niños/as y jóvenes empadronados en Córdoba y un cupo del 75% de las plazas a las solicitudes presentadas en el conjunto de los Ayuntamientos de la provincia.
SORTEO
Para la selección de los/as participantes se realizará un único sorteo de todas las solicitudes que consistirá en seleccionar un número al azar y a partir de ese número en adelante se establecerán los/as seleccionados/as.

VISITA AL CAMPAMENTO
El día de puertas abiertas será el domingo 21 de junio de 17:00 a 20:00 horas. Pueden subir a ver las instalaciones tanto aquellos niños/as y jóvenes que obtuvieron plaza como los que están en lista de espera.

MONITORES
Ofertamos un máximo de dos plazas en cada uno de los turnos teniendo prioridad aquellas personas que necesiten obtener el certificado de prácticas para la obtención del título de monitor/a de tiempo libre y a jóvenes mayores de 18 años que hayan realizado algún módulo de formación de tiempo libre o hayan tenido experiencia como acampados (en este u otro campamento).

Plazo de presentación de solicitudes: del 6 de abril al 6 de mayo.

La documentación a presentar es la siguiente:

  1. Solicitud haciendo constar el motivo para participar como monitor/a en prácticas en los campamentos de la Campaña de Ocio y Tiempo Libre
  2. Fotocopia del DNI
  3. Fotocopia del certificado o documento que acredite la superación de la parte teórica del título de monitor/a de tiempo libre obtenido en los últimos dos años
  4. Currículum vitae
MÁS INFORMACIÓN
Departamento de Juventud de la Diputación de Córdoba: 957 211 445 / 427 / 440
Casa de la Juventud de Pozoblanco (C./ San Cayetano, 3) Tfno. y Fax 957131657


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